jugos de frutas

Los jugos de frutas siempre serán una de las opciones más prácticas y nutritivas para proporcionarles a nuestros niños la fibra y las vitaminas necesarias para un crecimiento saludable. Por eso, hoy te recomendamos incrementar la preparación de ricas y refrescantes bebidas para los más pequeños de la casa, ahora que muchos ya estarán de vacaciones navideñas.

¿Cómo prepararlos?

Existen muchas formas de preparar deliciosos jugos. Sin embargo, y para aprovechar este tiempo de calidad con tus hijos, te recomendamos llevar tu imaginación al máximo y realizar diferentes combinaciones y mezclas de jugos y batidos:

  1. Selecciona las frutas favoritas de tus hijos.
  2. Combina las frutas dulces con las cítricas.
  3. Mezcla más de tres frutas diferentes para un batido en el que exploten los sabores y los nutrientes.
  4. Atrévete a combinar frutas con vegetales. Muchos nutricionistas lo recomiendan para sumar vitaminas y minerales, además de que pueden combinar muy bien.
  5. Decora tus vasos de manera divertida, esto motivará a los niños a ingerirlos y a casi ni notar que en el jugo pueda estar alguna de sus frutas menos preferidas.
  6. Agrega azúcar o edulcorante en aquellos batidos o jugos en los que sea necesario. En la mayoría, y dependiendo del tipo de fruta que escojas, ni siquiera tendrás que endulzarlo.
  7. Puedes agregar leche o yogurt a alguno de tus jugos y convertirlo en un cremoso batido o smoothie. Esto les encanta a los más pequeños.

Combinaciones recomendadas

  • Naranja + Cambur
  • Fresa + Mango
  • Mango + Cambur
  • Mango + Sandía + Pera
  • Manzana + Pepino
  • Mango + Pepino + Espinaca
  • Pepino + Sandía + Pepino

Prueba, inventa, mezcla y crea las mejores combinaciones para darles a tus hijos los jugos, batidos y smoothies más divertidos durante estas navidades. Recuerda que las frutas son un grupo alimenticio fundamental en el menú diario, específicamente efectivas cuando se ingieren dos veces al día, preferiblemente en las meriendas (mañana y tarde). Si te resulta difícil que tus hijos ingieran frutas enteras, los jugos siempre serán una excelente opción para realizar estas meriendas.

Cuánto más divertidos sean los hábitos alimenticios, más motivados estarán los miembros de tu familia para llevar a cabo una dieta nutritiva, práctica y saludable.

______________________________

Recuerda manipular las frutas de manera segura e higiénica, esto te garantiza mucha salud y una mejor asimilación de los nutrientes. Si todavía tienes dudas con respecto a esto, puedes consultar nuestro reciente artículo sobre seguridad alimentaria, y nuestra fuente en este tema www.cocinasegura.com

 

 

(Visited 242 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon