¡Incluir los lácteos a tu rutina alimentaria es un hábito saludable! Y es que estos productos te brindan beneficios nutricionales como vitaminas y minerales para fortalecer tu organismo. Entre los alimentos que te recomendamos ingerir está el yogurt, que ayuda al buen funcionamiento de nuestro intestino, debido a su alto contenido en probióticos. Puedes consumirlo a diario dentro de tu desayuno o si prefieres, puedes tomarlo como merienda.

El consumo de yogurt puede prevenir enfermedades cardiovasculares, ser beneficioso para los intolerantes a la lactosa e incluso, tener alguna influencia contra el cáncer de colon. Además, son una fuente de calcio, magnesio, fósforo y minerales importantes para nuestros huesos. También, aporta proteínas indispensables para el crecimiento y para el mantenimiento de la masa muscular.

¿#SabíasQue el yogurt es uno de los lácteos más aconsejables para la tercera edad? No solo porque no presente problemas de masticación y deglución, sino también porque es el que menor lactosa contiene, teniendo en cuenta que la intolerancia a este carbohidrato aumenta con la edad y es uno de los motivos por los que se deja de consumir lácteos.

#DatoNutripráctico: las proteínas derivadas del yogurt te generan saciedad, así evitas comer de más. No dejes que los mitos influyan en tu bienestar, consume yogurt de manera regular y siéntete más ligero con el paso del tiempo.

Hoy te damos una receta práctica a base de yogurt y con solo 3 ingredientes. ¡Prepara este delicioso flan con yogurt!

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 250 gramos de yogurt  natural o griego sin azúcar
  • 200 gramos de leche condensada

Preparación

  1. Separa bien las yemas de las claras y guarda las segundas para otra preparación.
  2. Coloca las yemas en la batidora, agrega el yogurt y la leche y bate con fuerza hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Elige un molde que pueda ir a baño maría.
  4. Si quieres, carameliza el molde con un poco de agua y azúcar. Luego, añade la mezcla y llévalo a baño maría con una temperatura de 180 ºC por 45 minutos aproximadamente o a hasta que el flan cuaje. Utiliza un palillo para comprobar la cocción.

Deja enfriar antes de servir, prepáralo en casa y cuéntanos ¿qué te parece?

(Visited 157 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon