La Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak® y Sula se unieron para realizar la Lechetón

Tegucigalpa, M.D.C., 8 de junio de 2016. La Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak® y Sula dieron a conocer lo recolectado en la Lechetón 2016,   realizada los días 4 y 5 de junio, superando la meta establecida de 70,000 unidades de leche, y logrando un total de 92,355 unidades. 

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Scouts de Honduras en alianza con Tetra Pak y Sula, unieron esfuerzos para recolectar la mayor cantidad de leche, la dinámica se realizó con apoyo de los voluntarios de estas organizaciones, a las que se sumaron voluntarios de algunas organizaciones beneficiarias en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca y Danlí. Los voluntarios desplegados en los diferentes supermercados participantes,  invitaron a las personas a donar un litro de leche en envases Tetra Pak, que por su parte, Sula iguala en cantidad de leche recolectada, y posteriormente es donada a diferentes instituciones benéficas de cada ciudad, para dotarlos de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

“Honduras dijo presente a la Lechetón 2016, logramos recaudar más de 90 mil unidades de leche, con las que se alimentarán a más de tres mil personas, entre niños, niñas, adultos mayores y menores con capacidades especiales, agradecemos a todos los hondureños que se  sumaron y contribuyeron con este importante proyecto scout que busca  beneficiar a miles de compatriotas”, dijo Olga Marina Dubón, presidenta de los Scouts de Honduras.

Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social de Sula, señaló que “a través de Lechetón Sula muestra su compromiso y solidaridad que tiene con el pueblo hondureño, y sobre todo con la población menos favorecida del país. Como empresa igualamos la cantidad de leche que esos días son recolectadas y de esta manera contamos con una gran cantidad para beneficiar a diferentes instituciones”.

Por su parte, Alejandro Guilarte, Director de Mercadeo de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe, señaló sentirse complacido al ver que se haya logrado superar la meta, lo que demuestra una vez más el sentido de solidaridad del pueblo hondureño, que respondió de manera positiva con la Lechetón 2016, al realizar sus donaciones de leche en envases de Tetra Pak, donación que está destinada a suplir la necesidad de este importante alimento en la nutrición de niños, niñas y adultos mayores que tanto la necesitan.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon