¿A quién no le gusta una buena hamburguesa?, todos disfrutamos de esta deliciosa comida así que el día de hoy te traemos una opción vegana que disfrutarás sea como sea.

¡Hamburguesas veganas de lentejas y champiñones! muy ricas en proteinas y minerales, las sustitutas perfectas a las hamburguesas tradicionales si no comes carnes o si te gusta probar de todo.


Las lentejas contienen mucha fibra, favoreciendo el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Además poseen grandes cantidades de Vitaminas del grupo B y hierro, excelentes para la anemia y cuidar de nuestro cabello, piel y uñas. Pero más que todo, son deliciosas y más aún convertidas en hamburguesas.

Acá te colocamos los ingredientes para hacer estas hamburguesas veganas de lentejas:

-150 gramos de lentejas crudas
-medio puerro
-70 gramos de champiñones
-50 ml de aceite de oliva
– sal
-orégano

Cómo prepararlas:

Deja en remojo las lentejas durante toda la noche. Al día siguiente ya las podemos preparar. Las procesamos (trituramos) junto con el medio puerro, la sal, el orégano, los champiñones y el aceite de oliva. Aquí puedes ser creativos y añadir las verduras y especias que más te gusten. 

Posteriormente con la ayuda de papel film le daremos forma y pasamos a cocinarlas. Si se te quedan demasiado pastosas agrega un poquito de harina de maíz para darles más consistencia. Las puedes hacer al horno, a la plancha, rebozadas o fritas. ¡De cualquier forma son riquísimas!

(Visited 203 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon