Hablemos del limón y sus maravillosos beneficios, si has escuchado que esta fruta ayuda a la digestión, estimula el sistema inmunológico, ayuda en la pérdida de peso y mucho más, ¡es cierto!

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Conoce los 10 beneficios de beber agua limón:

  1. Ayuda a la digestión:El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo
  2. Limpia tu sistema, es un diurético:Al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a la desintoxicación.
  3. Estimula el sistema inmunológico:Gracias a su cantidad de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico.
  4. Equilibra los niveles de pH:Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado).
  5. Limpia la piel:El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres.
  6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo:La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo.
  7. Promueve la curación de las heridas:El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.
  8. Refresca el aliento:Además de un aliento fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis.
  9. Hidrata tu sistema linfático:El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo.
  10. Ayuda en la pérdida de peso:Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. Es un excelente desintoxicante, y desinflamarte y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.

Este último punto es el que más nos llama la atención a las mujeres así que lean muy bien lo que le vamos a explicar continuación, los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.

Se han dado a conocer distintos beneficios del limón para bajar de peso, sin embargo, también la hora de su consumo es importante para mejorar los resultados.

Expertos recomiendan que beber un vaso de agua con limón por la noche si se está buscando perder peso, es mejor hacerlo en ese horario y preferiblemente antes de dormir, para que los órganos asimilen los químicos y quemen grasa.

Recomendación Nutripráctico: Bebe un vaso de agua con limón por la noche y elimina la grasa acumulada en tu abdomen. Recuerda que tus resultados serán mejores si practicas actividad física por lo menos tres veces por semana.

Es muy importante que, en caso de tener algún problema gástrico, acudas primero con tu médico antes de empezar a consumirla, el limón es uno de los alimentos más ácidos y puede complicar los padecimientos gástricos.

 

(Visited 107 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon