La influencia culinaria de los garbanzos se ha extendido a todo el mundo, a pesar de que sus orígenes se remontan a la zona del Mediterráneo y el Oriente Medio. Los colonizadores españoles llevaron esta legumbre al continente americano, convirtiéndola en un ingrediente muy popular en la mesa Latinoamericana por su versatilidad.

Chupes, sopas, salteados, arroces y hasta ensaladas tienen como protagonista principal a esta legumbre que aporta un sabor y cualidades nutritivas excepcionales. Los garbanzos son altos en proteínas y en minerales como el magnesio, potasio, calcio, hierro y zinc. Además, su bajo contenido en sodio, su poder diurético y sus altas propiedades en fibra convierten a esta legumbre en un aliado para la salud. Los garbanzos son un complemento ideal para los niños y adultos mayores en cualquier época del año.

Los garbanzos también son una buena opción para los pacientes con diabetes: sus hidratos de carbono de absorción lenta no provocan picos de glucemia al reponerse, como es usual en otros alimentos. En este mes dedicado a la gastronomía boliviana queremos compartir esta deliciosa y saludable receta de garbanzos con mango en Nutrición Práctica y Saludable.

Ingredientes para los garbanzos con mango:

  • 500 gramos de garbanzos cocidos
  • 100 gramos de mantequilla clarificada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • 1 mango
  • 1 cucharadita de curry y sal

Preparación de los garbanzos con mango:

    1. Unta la mantequilla clarificada en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, coloca la cebolla y los ajos troceados. Revuelve hasta que adquieran un tono dorado.
    2. Añade los garbanzos cocidos e incorpora la sal y el curry al gusto. Revuelve la mezcla durante unos minutos.

Pasa los ingredientes cocidos a un bowl y añade los trozos de mango junto a una cucharadita de cilantro. Revuelve la preparación y sírvela inmediatamente.

Garbanzos

(Visited 17 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon