Los diferentes snacks de paquetes industrializados son alimentos que a pesar de encontrarse muy fácilmente en los supermercados, resultan muy poco saludables. Contienen grasas saturadas, se encuentran por lo general fritos, y prácticamente no poseen valor nutricional más allá de sus calorías.

Sin embargo, nos resultan muy tentadores, especialmente cuando tenemos un antojo salado y estamos en el trabajo o en la calle. Pero puedes aprender a preparar versiones saludables para tener siempre a mano una opción sana y casera. 

En Nutrición Práctica y Saludable te proponemos estos garbanzos crocantes al curry, que son un snack que puedes comer para acompañar con una bebida o picar en cualquier momento del día. Puedes preparar muchos y guardarlos para llevar a donde quieras. ¡Toma nota y prepáralos en casa!

Ingredientes:
  • 250 gramos de garbanzos secos
  • Agua
  • 1 cucharada de curry en polvo (puedes utilizar la especia de tu preferencia)
  • Sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
  1. Deja los garbanzos toda la noche en remojo, sumergidos en el triple de volumen de agua.
  2. Cuela los garbanzos y colócalos en una fuente para horno con el aceite, la sal, el curry en polvo y mézclalos para que se distribuya el condimento.
  3. Hornea entre 30 y 40 minutos a fuego medio, chequeando cada 10 minutos y moviendo la fuente para que se doren en forma pareja.
  4. Estarán listos cuando estén dorados por fuera, pero blandos por dentro.

Recuerda que puedes guardarlos para cualquier ocasión. ¡Disfrútalos!

(Visited 324 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon