¿Buscas alternativas saludables para tus meriendas? En Nutrición Práctica y Saludable te decimos que los frutos secos son una buena opción para disfrutar como snacks o como alimentos dentro de tus recetas.

Cada vez son más las personas que apuestan por un estilo de vida saludable y que buscan cuidar sus hábitos alimenticios con opciones que les aporten beneficios a su organismo, tanto para mantenerse sanos, como para verse mejor.

 ¿Sabías Que los frutos secos son una rica fuente de vitaminas y micronutrientes como potasio, fósforo, calcio, magnesio, zinc y hierro? Por eso son catalogados como súperalimentos. Además de ser fáciles de conservar, son ricos en proteínas y un excelente complemento para la dieta diaria ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno.

Los frutos secos también son ricos en vitamina B6, vital para el metabolismo de aminoácidos y en la formación de hemoglobina en sangre. Toma nota de estos 3 Beneficios Nutripráctico:

  1. Por su aporte de ácidos oleicos y linoleicos ayudan a mejorar la circulación de la sangre, la salud del corazón y normalizan los niveles de colesterol.
  2. Por su contenido en calcio, ayudan a reforzar los huesos, favorecen el crecimiento y previenen la osteoporosis.
  3. Por su gran cantidad de fibras, evita la aparición de enfermedades intestinales y previene el estreñimiento.

Por estos beneficios te recomendamos que a media mañana o media tarde, incluyas una porción del fruto seco de tu preferencia.

Dato Nutripráctico: Prepara una deliciosa ensalada de espinacas y nueces. ¡Haz de tus comidas un plato práctico y saludable!

Ingredientes:

  • 75 gramos de queso azul o queso de tu preferencia
  • 100 gramos de hojas de espinaca
  • 50 gramos de nueces
  • 50 ml de agua
  • Cuatro cucharadas de yogurt sin azúcar
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

  1. Mezcla en un recipiente el queso de tu elección junto con el yogurt, agua y un poco de sal y pimienta. Bate hasta formar un aderezo.
  2. En una ensaladera coloca las espinacas, nueces picadas y baña con la crema de queso.
(Visited 233 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon