Frutas: seguridad alimentaria

¿Alguna vez has dudado antes de comer frutas? ¿Te has preguntado qué tanto influye el lavarlas o pelarlas? Pues hoy en Nutrición Práctica y Saludable vamos a revisar algunas recomendaciones que serán de mucha ayuda al momento de ingerir tu fruta favorita.

Como ya lo mencionamos en pasadas publicaciones, www.cocinasegura.com es un espacio  a cargo de la especialista Mariángel Paolini, con quién hemos aprendido mucho sobre cómo consumir de la manera más segura nuestros alimentos preferidos. Por ejemplo, en nuestro anterior post sobre seguridad alimentaria estuvimos mencionado algunos consejos para comer vegetales. En esta oportunidad, verás qué es lo ideal al momento de disfrutar de las ricas y deliciosos frutas, excelentes opciones para nuestra merienda de las mañanas y de las tardes.

En el artículo ¿cómo eliminar residuos de pesticidas en frutas y vegetales? obtuvimos datos interesantes, teniendo en cuenta que el riesgo máximo con estos grupos alimenticios proviene precisamente de los pesticidas. En cuanto a esto, y ante cualquier otro factor de riesgo, lo más recomendable para todas las frutas, según Mariángel Paolini, es lo siguiente:

  1. Lavar las frutas antes de cortarlas, cocinarlas y comerlas.
  2. Frotarlas o cepillarlas con agua corriente durante al menos un minuto.
  3. Pelar la fruta puede reducir los residuos de pesticidas, pero también reduce el aporte de fibra y nutrientes, por lo que se recomienda más que todo lavarlas muy bien.
  4. Si se trata de la población vulnerable (lactantes, niños, ancianos y mujeres embarazadas) es preferible dejar de consumir la piel y evitar los efectos colaterales.
  5. Los residuos de pesticidas se pegan más de las frutas que tienen cáscaras suaves como duraznos, uvas y tomates. Si se puede, es mejor quitar la piel en estos casos.

Si quieres conocer los diferentes beneficios de las frutas, ahora que ya sabes cómo manipularlas de la mejor manera, consulta nuestras redes sociales con regularidad, así como nuestras futuras publicaciones. 

Recuerda también visitar nuestra fuente y ampliar esta y otras informaciones.

¡Una vida práctica y nutritiva solo depende de ti!

(Visited 274 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon