Ya inició el verano para unos, y el invierno para otros; sin embargo, ¿sabías que existen muchas formas prácticas y saludables de alimentarte en esta época?

Desde Nutrición Práctica y Saludable les queremos desear un excelente inicio de verano a todos aquellos Latinoamericanos que se encuentran en el hemisferio norte; así como un agradable invierno para aquellos que están residenciados en los países del sur de nuestro continente.

Sin duda, cada estación es diferente, y la rutina diaria cambia en cada época.  Es por esto que aquí te contaremos varias formas de alimentarte de manera adecuada tanto en verano como en invierno.

1. Sal con lentes de sol, e hidrátate en todo momento

maxresdefault (1)El verano es ideal para salir de casa con ropa cómoda y fresca, así como con sandalias y lentes de sol. Pero, por otro lado, es muy importante que salgas con agua todo el tiempo para así mantener una buena hidratación. También esta época es perfecta para ingerir ricos granizados, que te recomendamos sean de fruta natural y sin azúcar.

¿Qué te parecen las siguientes bebidas para el verano?
  • Granizado de maracuyá
  • Limonada frappé
  • Naranjada
  • Jugo de mango

2. Ponte el abrigo, y disfruta de deliciosas bebidas calientesTé

El invierno siempre será una excelente temporada para usar la tetera y probar las más deliciosas infusiones. Es muy importante mantenernos calentitos, y si es con té, café o chocolate caliente ¡mucho mejor! Prueba con las siguientes opciones:

  • Té de jazmín
  • Chocolate caliente con especias
  • Café escocés
  • Infusión de naranja

3. ¡Ricas ensaladas y gazpacho para todo el verano!

GazpachoQué mejor rutina alimenticia para esta época del año que los platos fríos. Prueba con todas las ensaladas que acá te hemos sugerido, y no olvides siempre agregarle una buena poción de proteína. Para los amantes de las sopas, atrévete a realizar un delicioso gazpacho, típico plato del verano.

4. Postres con manzanas y frutos secos

Pastel de Manzana y NuecesPor supuesto, los postres no pueden faltar en ninguna época del año, pues consienten nuestro paladar y nos hacen más felices. Es por esto que, para este invierno, les aconsejamos no dejar de preparar todos los platillos dulces que puedan incluir manzanas, nueces, almendras, castañas, maní y demás frutos secos. Esta combinación es única, y estamos seguros que con ella los días fríos serán más deliciosos.

_____________

Con estas opciones, y siempre ingiriendo las porciones y raciones adecuadas, tus días estarán llenos de salud y bienestar, así como de deliciosos almuerzos y meriendas. ¡No pierdas esta oportunidad de llevar una vida Nutritiva, Práctica y Saludable!

 

 

(Visited 85 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon