Feliz Navidad

Ya falta poco para la navidad, y es por esto que ya debes estar preparando todo lo relacionado con la mesa navideña, la comida y los regalos. Sin embargo ¿sabes cómo hacer para disfrutar de unas felices fiestas prácticas y saludables? Aquí te daremos 3 recomendaciones para seguir con un plan de vida lleno de nutrición en noche buena.

  1. La comida navideña puede ser sana

Los Latinoamericanos nos caracterizamos por tener la mesa bastante llena durante cualquier festividad, y las navidades no son la excepción; sin embargo, la comida navideña no debe ser equivalente a subir de peso o a elevar los niveles de colesterol y azúcar. Mira cómo puedes hacerla sana:

  • Prepara el acostumbrado pavo para la noche buena. Este un tipo de proteína muy saludable.
  • Hornea todo lo que puedas, esto te hará restar calorías a tus comidas y evitar las frituras.
  • Puedes usar harina integral para la preparación de panes y rosquillas. Quedan igual de deliciosos que los que preparas con harina refinada.
  • Utiliza frutos secos en las preparaciones. Estos te aportan “grasas buenas” que harán que tu colesterol no se vea afectado.
  • En vez de usar mayonesa en tus platos, puedes sustituirla por yogurt griego.
  • La mostaza es una buena amiga para darle sabor a tus comidas, y no representa una carga calórica importante.
  • Ingiere muchas ensaladas y verduras para complementar tus platos navideños. Recuerda que los vegetales siempre deben comprender la porción más grande en comparación con los demás grupos alimenticios.
  1. Pecar, pero con pequeñas porciones

En navidad es imposible no comer los dulces típicos de la época: tortas, bizcochos, galletas, dulce de leche y muchos otros deliciosos postres. Sin embargo, nuestra recomendación para que estos alimentos altamente calóricos no impacten en tu organismo es que moderes las porciones y no te excedas de un dulce por día, o degusta varios en noche buena y evítalos el resto de la semana. Si estos postres son preparados por ti, entonces puedes controlar los ingredientes y agregarles edulcorante en lugar de azúcar o sustituir la harina refinada por harina integral. Ten en cuenta que la clave para los dulces siempre será reducir la ingesta lo más que se pueda, pero sin dejar de consentir nuestro paladar de vez en cuando.

  1. Actividad física constante

Si estás de vacaciones, entonces no tienes excusas para incrementar tu actividad física. Y si todavía estás trabajando, entonces intenta caminar hasta tu oficina o lugar de trabajo, subir escaleras en vez de utilizar el ascensor, y bailar todo lo que puedas en noche buena. Lo importante es elevar en estos días tu actividad física normal, y así eliminar esas pocas calorías que hayas sumado en lo que va de diciembre. Recuerda, si haces ejercicio en familia, o con tu pareja, e incluso con tu mascota, este será mucho más satisfactorio.

 

______________________

Desde acá queremos aprovechar de desearte una ¡Feliz Navidad! Y que en esta noche buena todos tus deseos se cumplan. Muchas gracias por estar con nosotros en estas fechas, y seguir compartiendo una Nutrición Práctica y Saludable.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon