Existen estudios en el comprueban que las personas que comen el desayuno suelen pesar menos y aquellos que saltan la primera comida del día tienden a elegir alimentos de alto contenido calórico más tarde para el almuerzo y la cena.

Sin embargo, el desayuno no es siempre es una comida sana. Un tazón de granola de chocolate o un plato de cereal con leche cargado de azúcar convierte el desayuno en una comida no muy saludable. Entonces, como siempre les decimos, todo se reduce a una comida equilibrada.

Hablemos de lo que vinimos a hablar y sincerémonos con nosotros mismos ante estos errores de nutrición en el desayuno, ¿somos culpables de estos cinco errores comunes?

Error #1: “Yo me compro el desayuno en el camino”

En vez de hacer el desayuno en casa, tu decidiste saltar este importantísimo paso e ir por algo rápido en la panadería e ir comiendo en el camino. Seguro estás pensando, “¿cuál es el daño en esto?” después de todo, a nuestro cuerpo no le importa si comemos en una mesa, en movimiento o en una carrera. Pero lo que importa es cuánto nos concentramos en nuestra comida: las personas que se centran en su desayuno tienden a comer más conscientemente. Los resultados de un estudio sugieren que caminar distrae nuestro cerebro y por lo tanto consumimos más calorías cuando comemos en el camino. Además, no masticar los alimentos adecuadamente porque estamos en un apuro puede conducir a problemas digestivos.

DESAYUNO1

Error #2: Te estás saltando la fibra

Si consumes una tonelada de azúcar en el desayuno, tendrás hambre de nuevo en una hora o dos. ¿Por qué? Pues, tan rápido como suben los picos de azúcar en la sangre caen de nuevo con la misma rapidez. Además, una comida rica en carbohidratos simples es fácil de digerir. El impulso de energía que da su cuerpo es de corta duración y pronto tendrá hambre de nuevo debido a que su sistema digestivo no tiene que trabajar tan duro. Estos carbohidratos son absorbidos directamente desde stus intestinos en el torrente sanguíneo en su forma más simple (monosacáridos o azúcares simples). Por lo tanto, los cereales de desayuno azucarados son rápidos de digerir.

Alimentos ricos en fibra (por ejemplo, harina de avena, productos de grano entero, legumbres, verduras, etc.) son exactamente lo contrario: se siente más lleno porque la fibra se hincha en el estómago y tarda más en viajar a los intestinos. La fibra mantiene sus intestinos sanos, reduce su riesgo de diabetes y, según estudios, incluso puede prevenir el cáncer de colon.

DESAYUNO2

Dato NutriprácitoDebes consumir 30 g de alimentos ricos en fibra por día

Error # 3: No estás recibiendo suficiente proteína

La fibra no es lo único que te mantiene saciado. La proteína también juega un papel importante en los sentimientos de plenitud. Una ingesta adecuada de proteínas puede ayudar a frenar los antojos de alimentos. Por lo tanto, asegúrete de obtener un montón de macronutrientes con tu desayuno. ¿Cuáles son buenas fuentes de proteína? Una tortilla vegetal con pan de grano entero, harina de avena con yogur (soya o griego) y fruta o pan integral con mantequilla de maní, semillas d chía.

DESAYUNO3

Dato Nutriprácito: 1-1.7 g de proteína por kg de peso corporal tomado durante todo el día es todo lo que necesitas, dependiendo de tu nivel de actividad diaria.

Error # 4: Seguro estás renunciando a la grasa

¿La grasa te hace gordo? No es tan simple como eso. Los tiempos en que los llamados productos ligeros fueron recomendados como parte de una dieta saludable han desaparecido hace tiempo. Los alimentos ricos en grasa deben ser, como los carbohidratos y las proteínas, una parte integral de su dieta. Debes incluir conscientemente grasa saludable en la comida más importante del día. La mantequilla de maní, los frutos secos, el aguacate o el yogur llano (grasa regular) son buenas opciones.

DESAYUNO4

Error # 5: No estás comiendo lo suficiente

Un desayuno saludable le da un buen comienzo a tu día. Si eliges una comida balanceada por la mañana, lo más probable es que coma más saludable el resto del día. No tengas miedo de comer un desayuno grande siempre y cuando esté cargado de los ejemplos que te dimos arriba. De esa manera estarás preparado para el día y no tienes que preocuparse de tratar con un estómago quejándose horas antes del almuerzo.

¡La comida más importante del día! Asegúrate de consumir una dieta equilibrada, concentrarte mientras comes y no dudes en llenarte de alimentos naturales.

DESAYUNO5

(Visited 84 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon