entrenar en ayunas

Si eres deportista, o practicas alguna actividad física frecuentemente, seguro querrás saber qué tan recomendable es entrenar en ayunas, práctica que muchos atletas quizás realizan en su rutina de entrenamiento matutina con la finalidad de perder grasa y disminuir medidas. Quédate con nosotros, que a través del especialista en Nutrición Deportiva, Pedro Reinaldo García, te diremos si esta es una práctica ideal o no para cualquier individuo.

Menos energía para entrenar

Pedro Reinaldo García, en su artículo ¿Es mejor entrenar en ayunas para perder grasa? plantea que en efecto el salir a entrenar en ayunas hará que nuestro cuerpo consuma más grasa de lo normal para transformarla en energía, pero este proceso atípico para nuestro organismo no necesariamente hará que pierdas peso o tejido adiposo.

Recuerda, nuestro cuerpo necesita de una cantidad de calorías diarias para obtener esta energía, que empezamos a proporcionarle desde el desayuno hasta la cena, contando las respectivas meriendas. De modo que empezar el entrenamiento sin estas primeras calorías hará que se produzca ese proceso eventual de producción de energía a través de las reservas de grasa, que como lo indica el especialista no necesariamente nos hará bajar talla y peso.

Datos importantes

  1. Nuestros músculos necesitan de energía para desarrollarse. Por medio de este régimen de entrenamiento en ayunas estamos sujetos a perder el trabajo en nuestra musculatura sin darnos cuenta.
  2. Entrenar una sola vez en ayunas no nos hará perder talla o peso, pero hacerlo por semanas y meses tampoco garantiza que esto ocurra.
  3. Por lo general, el peso que pierdes en un entrenamiento es de agua, y muy poco de grasa.
  4. Este proceso de recurrir a nuestra reservas de grasa es una especie de contingencia de nuestro cuerpo para garantizarnos energía, y no es recomendable volverlo habitual.

Siguiente paso:

Ahora que ya leíste esta capsula informativa sobre el ayuno en el entrenamiento, lo ideal es ir a nuestra fuente www.pedroreinaldogarcía.com y leer el artículo completo, que cuenta además con datos muy relevantes sobre estudios y evaluaciones hechas por especialistas en el área. También te recomendamos ponerte en contacto de inmediato con un nutricionistas deportivo, él podrá indicarte la rutina alimentaria ideal para el tipo de entrenamiento que realizas.

 

¡Ser un atleta y deportista excelente solo depende de ti!

 

 

(Visited 667 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon