¿Sueles sentir dolores en las articulaciones? Es común que padezcamos de ellos, seguro te han dolido las rodillas, piernas, manos y demás zonas articulares, debido al alto e intenso nivel de ajetreo y al estrés generado por este mismo. Por lo que siempre recurrimos a soluciones para fortificar la zona que esté sufriendo.

Quédate con nosotros y descubre cómo aliviar el dolor de articulaciones y extremidades, con un remedio que puedes hacer tú mismo a base de un ingrediente natural: la cúrcuma.

• Mezcla un poco de cúrcuma con leche hasta conseguir una pasta homogénea y colócala en la zona perjudicada. Déjala actuar por unos minutos.
  • Mientras más tiempo dejes actuar será más efectivo. Ten en cuenta que por su color puede manchar un poco la piel, pero luego desaparece al lavarse bien la zona. Este tratamiento casero tiene un gran efecto calmante y desinflamante.

El principio activo de la cúrcuma es la “curcumina”, muy utilizada desde la antigüedad para tratar muchas dolencias asociadas a las inflamaciones, en especial en los países asiáticos. También se utiliza en caso de golpes traumáticos, dolor de muelas, hematomas y, por supuesto, dolor articular.

La acción antiinflamatoria de la cúrcuma se basa, sobre todo, en su capacidad para reducir la liberación de los mediadores inflamatorios, y de estimular a su vez la producción de cortisona en las glándulas adrenales.

Conoce 6 cosas importantes que puedes hacer con la cúrcuma para mejorar tu salud:

1. Sana heridas
Ya sea un rasguño, un corte o cualquier tipo de herida, con solo aplicar un poco de cúrcuma en la herida, automáticamente esta se sanará mucho más rápido evitando a que las cicatrices dejen sus huellas.

2. Contra el acné, arrugas y manchas
Esto es algo que casi todo mundo desconoce. Mezclando una cucharadita de cúrcuma, con otra cucharadita de leche y 2 gotitas de aceite de coco, puedes elaborar una mascarilla maravillosa que deja el rostro libre de manchas, acné y disminuye las líneas de expresión.

3. Ayuda contra el cáncer
Consumir cúrcuma con frecuencia es lo mejor que pueda haber, pues ayuda a eliminar las células cancerígenas.

4. Alivia la psoriasis
Simplemente aplicando cúrcuma en polvo por la zona que se encuentra afectada, puede ayudar efectivamente los síntomas.

5. Trata la eczema
Mezclando una cucharada de cúrcuma con aceite de coco lograras tener en manos una especie de ungüento impresionante. Solo tienes que aplicarla en la zona que se encuentre afectado por la eczema.

6. Elimina el mal olor bucal y mejora la salud de tu garganta
Lo único que tienes que hacer es, mezclar un poco de cúrcuma con agua tibia y hacer gárgaras con ella.

Ahora que conoces los beneficios de la cúrcuma solo te toca probarla y contarnos que tal te va.