Hoy comenzamos con esta pregunta, porque es un cuestionamiento que nos hemos realizado muchas veces, ya que a lo largo de los años, el huevo se ha vinculado con datos negativos, por creer que afecta directamente nuestra salud o que atenta con nuestro colesterol. Es por eso que desde Nutrición Práctica y Saludable te decimos que esto es ¡falso!

Esta proteína contiene muchas propiedades nutricionales y diferentes expertos han realizado estudios y han demostrado que es un alimento muy completo y aconsejan ingerir de 3 a 5 huevos semanales por su alto valor en vitaminas y minerales. Antes de eliminar este alimento de tu dieta, infórmate y consulta a tu médico, ya que el colesterol alto se debe a muchos factores que varían de persona a persona, ten en cuenta que las grasas saturadas y las grasas trans pueden afectar en mayor medida tus niveles de colesterol.

El consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de  nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable, esto se debe a que posee un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral llamada colina, también contiene vitaminas, en especial vitamina B12, D, A, B2  y minerales como fósforo, zinc y selenio. En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina que pertenecen a la familia de los carotenoides y son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.

Una opción ideal es comenzar tu día con un delicioso desayuno donde incorpores este alimento. Puedes cocinarlo como omelet, revuelto, tortillas, con vegetales, hervido, ¡tú eliges! Sin embargo te dejamos una receta muy deliciosa que debes preparar. ¡Toma nota!

Tortilla con champiñones

Ingredientes

– 4 huevosTortilla-de-setas

– 200 gramos de champiñones

– 50 gramos de queso de tu preferencia

– 1 diente ajo

– perejil picado

– aceite de oliva

– sal y pimienta

Preparación
  1. Primero limpia bien los champiñones y córtalos. Agrega a una sartén un chorrito de aceite. Mientras se calienta bate los huevos.
  2. Saltea los champiñones en la sartén con el aceite ya caliente. Cuando empiecen a tomar color añade el diente de ajo bien picado, un poco de perejil y dales unas vueltas.
  3. A continuación incorpora el contenido de la sartén a los huevos batidos junto con el queso. Mezcla bien y devuelve a la sartén con un poco más de aceite.
  4. Deja que la tortilla se cuaje por debajo y con ayuda de una espátula, cubre un extremo de la tortilla con el otro, deja un minuto más para que cuaje del todo y sírvela.

Listo ¡buen apetito!

(Visited 365 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon