Si eres amante del chocolate y crees que comer tanto te hace mal… ¡te tenemos una excelente noticia!. La ingesta de este alimento te permitirá perder peso o mantener el que tienes, ¡eso si! no creas que como te dijimos que es bueno para ti podrás abusar de su consumo. Tienes que tomar en cuenta el consumo regular para que el chocolate sea bueno para tu salud es de 5 veces por semana.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la Universidad de California, quienes comen chocolate escuro suelen perder entre 3 a 2 kilos a diferencia de quien no lo ingiere.

¿Quieres saber la razón?

El cacao, del cual se elabora este dulce, contiene antioxidantes que no solo bajan los niveles de presión arterial y colesterol, también, aumentan la sensibilidad del organismo a la insulina, lo que permite mantener un peso más estable.

Sin embargo, el chocolate tiene más beneficios de  los que pensamos. Acá te dejamos 4 de los más importantes:

1. Reduce la presión arterial: Una investigación de la Universidad de Colonia, en Alemania, sugiere que la ingesta de seis gramos diarios de chocolate oscuro controla los niveles de la presión sanguínea.

2. Mejora el funcionamiento músculo-esquelético: Varios estudios señalan que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento músculo-esquelético. Los investigadores detallan que las personas que padecen alguna falla cardiaca y diabetes tipo 2 serían las principales beneficiadas.

3. Efectos anticoagulantes: Consumir chocolate oscuro protege contra las enfermedades del corazón y derrames cerebrales por su capacidad anticoagulante.

4. Mejora tu estado de ánimo: El chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis, lo que ayuda a ser más feliz.

Dato Nutripráctico: El cacao contiene flavanonas, que son complejos vegetales que ayudan a mantener una salud cardiovascular estable. Ahora cada vez que consumas un chocolate oscuro podrás pensar en lo bien que te hace pero, ¡recuerda hacerlo con moderación!

(Visited 35 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon