En la mañana, después de almorzar, o a mitad de la tarde, un café es una bebida caliente que nunca viene mal, y que para muchos representa un acto que va más allá de lo nutricional o alimenticio,  para convertirse en un evento social que acompaña a las comidas, reuniones, tertulias e incluso alguna celebración.

Hoy es una fecha ideal para conocer los beneficios de esta bebida que puede ser un poco controversial al momento de catalogarla como un alimento saludable, así que empecemos por  comentar los múltiples beneficios que tiene el café para nuestro órgano vital, el corazón.

Café con corazón, una gran combinación

En la actualidad, son muchos los estudios que han determinado que el consumo racional de café en el día a día de los seres humanos puede ser muy beneficioso para el corazón, entre otras bondades que posee esta semilla que procesada se convierte en la base para una de las bebidas más populares en todo el mundo.

La nutricionista estadounidense Toby Amidor, quien tiene más de 15 años de experiencia en la industria de la alimentación y la nutrición, ha comentado en varias oportunidades en su blog www.tobyamidornutrition.com que ya es un hecho que el café es considerado, por casi todas organizaciones internacionales de la salud, como un alimento saludable y con un perfil antioxidante que ingerido con un ritmo adecuado puede prevenir insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.  

Desde Nutrición Práctica y Saludable los invitamos a enfocar en este día cuidando más que nunca de sus corazones, y degustando del café de su preferencia; este momento de relajación seguro les traerá muchos beneficios.

(Visited 233 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon