La hidratación es una necesidad básica para todo ser humano, ya que nuestro organismo demanda diariamente cierta cantidad de líquidos. Y qué mejor manera de hidratarnos que bebiendo agua, pues es fuente de vida. ¡Toma nota de algunos de sus beneficios!

¿Sabías que el agua es el principal componente del cuerpo humano? Se distribuye por todo el cuerpo, en todos los órganos. Aproximadamente el 85% de nuestro cerebro, el 80% de nuestra sangre y el 70% de nuestros músculos es agua, y cada célula de nuestro cuerpo necesita agua para vivir.

La mayoría de las personas beben menos de un litro al día, lo cual deshidrata el organismo y no le permite realizar sus funciones limpiadoras de la manera adecuada. ¡Hoy tendrás más razones para beber agua!

Ayuda a depurar el organismo

Una de las maneras más sencillas y conocidas de depurar el organismo es aumentando el consumo de agua, ya que se recomienda beber hasta dos litros al día. Es importante beber el agua siempre fuera de las comidas para lograr eliminar toxinas. Si nos cuesta hacerlo, por no contener sabor, podemos añadirle un poco de jugo de limón o naranja, edulcorante o algunas plantas aromáticas frescas.

Mejora la digestión e hidrata la piel

Beber un vaso de agua veinte minutos antes de cada comida es el mejor remedio para activar el sistema digestivo y prevenir molestias como la acidez, gases o pesadez. Además, nos ayuda a tener una piel sana, luminosa y limpia de impurezas.

Activa el metabolismo

Al beber agua se activa el metabolismo y aumenta el gasto calórico propio, por lo que se recomienda ingerir con frecuencia, durante el día, vasos de agua. Una buena opción es comenzar el día con un vaso de agua en ayunas, activará tu organismo.

Alivia el estreñimiento

El agua nos puede ayudar a prevenir el estreñimiento si nos acostumbramos a beberla durante el día, ya que en muchos casos, este malestar es fruto de la falta de hidratación.

Cuando bebes suficiente agua se aumenta tu tasa de metabolismo, esto quiere decir, que los alimentos que consumes se descomponen apropiadamente, ayudando a que tu sistema digestivo funcione correctamente y favoreciendo al funcionamiento intestinal.

¡Hidrátate diariamente y regálale a tu cuerpo muchos beneficios!

(Visited 436 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon