agua de coco

En varias ocasiones, hemos leído muchos artículos sobre el agua de coco, así como recetas que la incluyen para la elaboración de platos principales, postres y bebidas. Sin embargo, ¿cuáles son esos beneficios que tanto nos brinda? descúbrelo a partir del siguiente párrafo.

Para ahondar mucho más en este tema, consultamos con nuestros amigos de Nutrición, Práctica y Saludable en Brasil, quienes entrevistaron a la especialista en nutrición Carla Pelliciari, quien ayudó a despejar algunas dudas con respecto a esta fruta, y más que todo sobre la deliciosa agua de la misma. Veamos qué dice:

El agua de coco no engorda, ¡hidrata!

El mito que reza que el agua de coco engordar es completamente falso, pues el bajo índice calórico que posee la hace ser un alimento bastante saludable y recomendada para incluir en nuestra alimentación. Además de esto, el agua de coco nos ayuda mucho a mantenernos hidratados, ya que es considerado un isotónico natural que contiene minerales como el potasio y el sodio. Gracias a estas cualidades, se recomienda ingerirla luego de practicar cualquier tipo de actividad física.

#DatoNutripráctico

Al igual que todas las bebidas isotónicas, el agua de coco debe ser ingerida moderadamente. Es por esto que la especialista Carla Pelliciari recomienda mucha moderación sobre todo en individuos con “presión alta y problemas renales”. Recordemos que el agua de coco nunca puede ser una sustituta del agua.

¿El agua de coco es ideal para los más pequeños de la casa?

Por supuesto que sí, podemos darle de vez en cuando agua de coco a nuestros niños sin temor. Los ayudará a reponer los electrolitos que pierden en el sudor y a través de la orina. La ocasión perfecta para preparar una rica y divertida bebida a base de agua de coco es cuando se encuentren jugando en parques o lugares de recreación al aire libre en los que estén expuestos al sol, además de en aquellos soleados días de playa.

________________

A partir de ahora, conoces un poco más sobre el agua de coco, por lo que te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también sepan la correcta manera de ingerirla. De igual forma, puedes leer aquí el artículo original (portugués) y enterarte de más detalles sobre este tema.

 

(Visited 443 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon