Esta semana es muy especial para Nutrición Práctica y Saludable, pues estaremos celebrado el Día Mundial de la Leche, razón por la que te hablaremos, durante los próximos siete días, sobre los múltiples beneficios de los lácteos en general, y el por qué debes consumirlos a todas las edades. Sin embargo, y como no paramos en nuestro camino hacia una #VidaRenovable, te queremos enseñar a reducir el consumo energético en tu cocina, y al mismo tiempo a cocinar con leche. ¿Qué te parece la siguiente receta?

Arroz con Leche
Uno de los postres más tradicionales en América Latina, ¡y no lleva horno!

Arroz con leche ingredientes

Además de estar ahorrando energía eléctrica, le estarás proporcionando a tu familia un postre tan delicioso como nutritivo que solo lleva: leche, arroz blanco, azúcar, canela y limón.

¿Cómo lo preparas?

¿Cuántos nutrientes exactamente te aporta?

Arroz con leche apunte nutricionalYa lo ves, ¡mucho calcio y proteínas esenciales para tu organismo! Como merienda, este rico alimento es una gran opción, y mucho más recomendado que otros postres que no benefician tanto a tu salud, o que requieren de varias horas de cocción en el horno, uso de batidores eléctricos y demás herramientas que con el Arroz con Leche no tienes que utilizar.

______________________

Si a la lecheToda esta información fue tomada del ciclo de recetas “América Latina Cocina con Lácteos” de nuestros amigos de la Campaña de lácteos Sí a la Leche de la Federación Panamericana de Lechería, FEPALE. Si quieres conocer más recetas como esta, revisa los videos de nuestro home, o ingresa directamente a su canal de YouTube.

(Visited 470 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon