Día Mundial del Ataque Cerebral

Hoy, 29 de octubre de 2015, se celebra en América Latina y el resto del globo el Día Mundial del Ataque Cerebral, una fecha en la que queremos recordarte que esta es una enfermedad que se puede prevenir y controlar desde muy temprana edad.

Son muchos los mitos alrededor de este tipo de lesiones cerebrales, tales como que son impredecibles, o poco probables de prevenir, o que solo se presenta en pacientes de avanzada edad. Es cierto que es una de las enfermedades que más afectan a la población de adultos mayores; sin embargo, no es netamente un padecimiento de este grupo de personas.

Sí se puede prevenir

Todas las campañas que alrededor del mundo se activan el día de hoy, y en el marco de esta celebración, giran en torno a la misma causa: educar, concientizar y culturizar a la población global sobre el hecho de que los ataques cerebrales se pueden prevenir desde muy temprana edad. Si somos conscientes de que todos lo podemos padecer, entonces seremos más prevenidos y cuidadosos en nuestros hábitos diarios.

¿Cómo?

  • Controlando la presión arterial
  • Disminuyendo el colesterol
  • Eliminando el cigarrillo
  • Evitando el estrés
  • Bajando de peso (en caso de obesidad)
  • Realizando ejercicios físicos

República Dominicana: “Si no te cuidas, la próxima víctima puedes ser tú”

En América Latina nos importa mucho el bienestar de toda nuestra población, y en Santo Domingo, República Dominicana, una de las campañas más interesantes es “Si no te cuidas, la próxima víctima puedes ser tú” organizada por el Club ACV en el marco no solo de este esta celebración sino del tercer aniversario de FUNDACE (Fundación Dominicana de Accidente Cerebral) que es presidida por el Dr. Feliz Vinicio Lora. En conjunto, programaron durante toda esta semana actividades como charlas y conversatorios, dentro de las cuales destacamos el encuentro que tendrán el día de hoy con el neurólogo Eduardo Yermenos.

#Dato

Para esta región, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía indicó que los ACV son la segunda causa de muerte en República Dominicana. Ocurren cada año entre 18 y 19,000 casos no importando la edad ni el sexo.

En Nutrición Práctica y Saludable, nuestra recomendación principal ante cualquier tipo de enfermedad será la prevención temprana y a través de una buena alimentación y ritmo de vida en el que esté incluida la actividad física.

De todas formas, te invitamos a consultar con tu médico de confianza, o en cualquier centro de neurología, las diferentes formas de prevenir un ataque cerebral a tiempo.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon