¿Por qué es tan importante la rutina de lavarse las manos diariamente? Hoy es una excelente ocasión para hablar de eso y conocer el beneficio que nos da protegernos, con agua y con jabón, de las diferentes bacterias a las que estamos expuestos los seres humanos.

La principal organización mundial que contribuye con esta celebración anual es UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) quienes progresivamente han realizado actividades de concientización dirigidas a todo tipo de público donde difunden la razón por la cual debemos lavarnos las manos regularmente: salva miles vidas alrededor del mundo que pueden tener contacto, a través de las manos, con diferentes enfermedades virales y bacterianas.

La población más vulnerable: los niños

Estas campañas están dirigidas a todo público, pero se enfocan mayormente en la población infantil, en la que el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la higiene es mucho mayor que en adultos. Es por esto que lo principales programas se llevan a cabo en escuelas primarias y secundarias de todos los países a los que UNICEF tiene acceso.

Latinoamérica se une

Son muchas las regiones latinoamericanas que se unen a esta iniciativa, como es el caso de Venezuela, donde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha realizado grandes jornadas sobre el lavado de manos en los años 2010 y 2012 en los que llevaron el mensaje a más de 700.000 niños y niñas.

 Está comprado que este es el acto de higiene más sencillo, pero con el que se puede resguardar la mayor cantidad de vidas alrededor del mundo. Por eso, en Nutrición Práctica y Saludable te damos la fórmula: lavarse las manos, con agua y con jabón, frotarlas muy bien, enjuagarlas y secarlas. Esto, por lo menos tres veces al día. Es muy fácil, no nos tomará mucho tiempo, y será un clave para mantener una calidad de vida óptima.

(Visited 188 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon