diabetes

Hoy, 14 de noviembre, se celebra una vez más el Día Mundial de la Diabetes, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud, así como la Federación Internacional de Diabetes, nos invita a conocer cada vez más sobre los hábitos más indicados para vivir sanamente con esta condición, y las mejores prácticas para evitarla.

Prevenir y controlar

En Nutrición Práctica y Saludable, y en nuestras redes sociales, toda esta semana hemos estado enfocados en darte los mejores consejos y recomendaciones para prevenir la diabetes, los cuales resumimos en:

  1. Dieta saludable
  2. Actividad física frecuente
  3. Mantener el peso adecuado
  4. Identificar antecedentes genéticos
  5. Realizarse análisis clínicos

Así mismo, es importante comprender que una vez detectada, la diabetes se puede controlar satisfactoriamente, desarrollándonos con normalidad en nuestro día a día. La mejor manera de controlar: chequeo médico y seguir al pie de la letra todas las indicaciones del endocrinólogo y del nutricionistas. El control con esos dos especialistas es fundamental.

Un poco de historia…

El inicio de esta gran campaña de concientización, que se desarrolla todos los meses de noviembre de cada año,  empezó en 1991 por iniciativa de las organizaciones antes mencionadas. Hasta la actualidad, son muchos los países que se suman a esta causa, que se identifica además con el color azul; de modo que no te extrañes al ver en tu ciudad, a lo largo de día de hoy, algún monumento importante iluminado con este color. Por el contrario, anímate y únete a esta lucha. Recuerda que cuanta más información especializada difundamos, mayor será la prevención y el control.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon