El Día Internacional de la Leche se celebra todos los años el 1 de junio. El origen de esta conmemoración fue en el 2001 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció la importancia de incentivar el consumo de lácteos en todo el mundo.

Es por esto que por segundo año consecutivo la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y ¡Sí a la leche! organizaron en Panamá una carrera / caminata de 5k con el objetivo de promover hábitos de vida saludable mediante el consumo de lácteos. La invitación es para este domingo 4 de junio en la Cinta Costera de Panamá a beneficio del Banco de Alimentos de Panamá y la Asociación Nacional Contra el Cáncer.

FEPALE Panamá trabaja en coordinar, fortalecer y potenciar las acciones generadas entorno al sector lechero panameño, de manera que se promueva el desarrollo de la cadena alimenticia láctea del país entero.

La invitación es a toda la ciudadanía a participar de esta Carrera / Caminata 5K ¡Sí a la Leche! La cual es la primera que se organiza en Panamá y está dirigida a estudiantes, colaboradores del sector público, público en general y todas las familias que quieran disfrutar de una mañana deportiva disfrutando de degustaciones de los mejores productos lácteos del país. La hora de inicio está programada para las 6:00 a.m. y la inversión por participante es de B/.20.00 y B/.10.00 niños hasta 12 años.

Apoyemos este evento a Beneficio del Banco de Alimentos de Panamá y la Asociación Nacional Contra el Cáncer y digamos todos juntos ¡Sí a la Leche!, iniciativa que busca promover un mayor consumo de lácteos a nivel nacional.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon