Mañana, 19 de junio, se celebra en la mayoría de los países de América Latina el Día del Padre, fecha que además coincide con la Semana Masculina, campaña que nuestra especialista, Mariangel Paolini, reseña desde su blog Cocina Segura.

Mañana, en la mayoría de los países de América Latina, estaremos celebrando el Día del Padre, ocasión ideal para conversar sobre la alimentación y la salud en los hombres y padres de familia; público que por lo general visita poco al médico y al nutricionista, según especialistas en esta área. Pero además de esto, ¿sabías que esta es la Semana Masculina? Sigue con nosotros y descubre de qué se trata de la mano de nuestra especialista Mariangel Paolini de Cocina Segura.

Semana MasculinaLos hombres son menos propensos a visitar al médico en comparación con las mujeres de la misma edad. Los hallazgos demuestran que los hombres hispanos viven 5 años menos que su compañera femenina; y según los expertos, la razón por la que los hombres dejan de consultar al médico va más allá de tiempo o dinero: está muy arraigada en la cultura y se cultiva desde muy pequeños.

El Dr. Will Courtenay director del Men’s Health Consulting in Berkeley, California, afirma que los chicos aprenden a muy temprana edad a silenciar sus emociones, y cualquier intento por solicitar apoyo es considerado un signo de debilidad.

Con esto en mente, la mayoría de nuestros compañeros, padres e hijos esperan hasta el último momento para atenderse; y en la mayoría de los casos, es muy tarde y tanto las patologías como los síntomas son irreversibles.

La Semana de la Salud Masculina, que este año se celebra del 13 al 19 de junio, fue creada por el Congreso de los Estados Unidos en 1994 para aumentar la conciencia de los problemas de salud que pueden prevenirse, además de promover la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad entre los hombres y los niños. Se celebra anualmente durante la semana que finaliza con el Día del Padre, aprovechando la atención especial que les prestamos a los miembros masculinos de nuestras familias durante estos días.

En la actualidad, países como Australia, Nueva Zelanda, Italia, España, Brasil, México, entre otros, han adoptado esta celebración para motivar a los hombres de su región a estar más conscientes de sus hábitos como estrategia preventiva de una gran cantidad de enfermedades que merman su calidad de vida, especialmente con el paso del tiempo.

____________________

Esto es solo la primera parte de este interesante artículo sobre la Semana Masculina y salud física y nutricional del hombre, por eso te invitamos a terminar de leer este importante trabajo a través de www.cocinasegura.com

(Visited 65 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon