¿Has oído hablar del agua milagrosa?, sino no es así quédate con nosotros y conoce las maravillas que puede hacer el agua de coco en tu organismo.

Esta peculiar y saludable agua es una bebida 100% natural que se compone en un 95% de agua, además de antioxidantes, azúcares y minerales.

Como sabemos que muchos aún desconocen sus maravillosas propiedades, hicimos una pequeña recopilación de sus 10 mejores beneficios.

¡Descúbrelos con nosotros!

1. Combate la retención de líquidos

Por su alto contenido de minerales esenciales, en especial de potasio, el agua de coco es un remedio natural contra la retención de líquidos en los tejidos.

2. Limpia los riñones

Los electrolitos que contiene el agua de coco no solo ayudan a equilibrar las sales minerales del cuerpo, sino que, a su vez, promueven la limpieza renal.

3. Controla la presión arterial alta

Por su contenido de potasio, magnesio y zinc, esta deliciosa bebida es un buen complemento para los pacientes con presión arterial alta.

4. Es una fuente de energía

Por su contenido de ácidos grasos, proteínas y carbohidratos de fácil asimilación, el agua de coco es una bebida energética que mejora la salud de los múscilos y el cerebro.

5. Mejora la digestión

El agua de coco contiene fibra y compuestos antioxidantes que apoyan el tratamiento de problemas digestivos como el estreñimiento y los parásitos.

6. Ayuda a alcalinizar el cuerpo

El exceso de acidez en el organismo está relacionado con los desequilibrios inflamatorios y una amplia variedad de patologías crónicas que afectan la calidad de vida. El agua de coco es una es esas bebidas que, gracias a sus componente, estimulan el equilibrio del pH, y alcalinizan de forma natural la sangre para evitar este tipo de reacciones.

7. Mejora la circulación sanguínea

El agua de coco contiene nutrientes esenciales que actúan como tónico del músculo cardíaco. Estos ayudan a eliminar el exceso de colesterol y otras sustancias que afectan las arterias y el corazón.

8. Previene las infecciones

Los nutrientes esenciales que contiene esta bebida natural son útiles para mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo ante la presencia de agentes infecciones.

Su consumo regular facilita la destrucción de microbios y hongos, ya que altera el ambiente que necesitan para proliferarse.

9. Controla los niveles de azúcar

A pesar de su contenido de azúcares naturales, el agua de coco es un gran complemento para regular los niveles de glucosa en la sangre.

10. Previene el envejecimiento prematuro

Las citoquininas contenidas en esta bebida natural son un agente antienvejecimiento que puede ayudar a mejorar la actividad de las células.

Como pudiste haber notado, son muchas las bondades que recibe nuestro cuerpo cuando lo hidratamos con esta deliciosa y milagrosa bebida. Consúmela varias veces a la semana y descubre una forma diferente de mantenerte saludable.

(Visited 7.499 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon