Con esta iniciativa no solo podrás compartir con los más pequeños de la casa, también les estarás enseñando sobre las porciones ideales al momento de comer.

En la actualidad, son muchos los niños que presentan problemas graves de desnutrición en nuestro continente, ya sea por la ingesta de mucha comida o de muy poca; siendo un hecho que en ambos casos la desinformación y el poco conocimiento del tipo de comidas y porciones para alimentarse correctamente en la edad infantil es una de las principales causas de la mala alimentación.

Sin embargo, existen muchos especialistas en el área detrás de la solución a este problema, como lo es Maty Alarcón, gerente de Tetra Pak, quien junto a un grupo de personas con muchas ganas de generar cambio están trabajando en el proyecto Día Saludableen el que por medio de la educación y los juegos didácticos todos podamos hacer llegar a los más pequeñitos de la casa herramientas para aprender a comer de manera saludable.

Un valioso trabajo en equipo

Maty Alarcón nos cuenta un poco más sobre cómo nació esta iniciativa y por qué es tan importante para toda América Latina empezar a aplicar estas técnicas educativas.

MA: vimos una oportunidad en la educación y en el compartir del momento específico del comer. Nuestra idea es mostrar un individual en el que los chiquitos puedan interactuar con los diferentes grupos que hacen a la comida un nutriente balanceado, además de entender la proporción correcta para evitar sobresaturación de un nutriente específico como el que solo come carne y carbohidrato simple, que es una de las cosas más comunes en nuestras áreas.

 ¿Cuáles son los alimentos protagonistas del plato?

MA: si puedes notar, las frutas y las verduras hacen parte del plan diario. Y es que a muchas madres les cuesta incluir esto en la dieta infantil,porque al final no les explicamos su función en el estomaguito… solo les decimos “te los tienes que comer”.

¿Por qué es tan importante este proyecto?

MA: finalmente, queremos crear un elemento que pueda estar en el vivir diario, que nos recuerde cuál es la proporción correcta de los nutrientes y que los niños sean capaces de detectar alguna carencia o desproporción en su alimento diario.

¿Qué herramientas se usaron para crear esta herramienta?

MA: todo este trabajo ha sido desarrollado por un grupo de personas sin ánimo de lucro, pero con ánimo de cambio. Nos basamos en la técnica de Design Thinking y varios de estos modelos serán donados a diferentes instituciones para fomentar su uso.

De este modo, te invitamos a ingresar ya en el siguiente link y descargar este modelo de alimentación en el que podrás colorear con tus niños las porciones y alimentos ideales del plato diario. No pierdas oportunidad de generar conciencia y educar sobre una buena nutrición. ¡Únete!

(Visited 607 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon