Si te gusta la cocina y consentir a tu paladar tienes que intentar hacer esta receta que te traemos hoy.

¿Has oído hablar del flan de calabaza? ¡Es delicioso, nutritivo y fácil de hacer! Las claras de huevo y la leche evaporada sin grasa hacen que este exquisito Flan de Calabaza y Caramelo sea bajo en grasa, pero con una consistencia muy rica.

Te invitamos a ponerte manos a la obra y a enviarnos fotos de tu flan cuando esté listo. Sigue leyendo y conoce los ingredientes que vas a necesitar.

Ingredientes:

¾ taza de azúcar

2 huevos grandes

2 claras de huevo

1 taza de calabaza

½ taza de miel

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de sal

1 lata de leche evaporada descremada

Preparación:

  • Precalienta el horno a 350° F.
  • Coloca dentro de un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas, un molde para hornear cuadrado de 8 x 8 pulgadas; llena por fuera con agua caliente hasta 3/4 pulgadas de hondo.
  • Calienta el azúcar en una olla a fuego medio, revolviendo constantemente hasta derretirse o quedar dorado marrón; vierte en el molde cuadrado. Saca el molde cuadrado del agua; cubre con rapidez los lados y el fondo del molde con azúcar derretida usando movimientos circulares. Vuelve a poner el molde sobre el agua.
  • Combina los huevos, las claras, la calabaza, la miel, el extracto de vainilla y la sal en un tazón mediano. Agrega la leche evaporada; mezcla bien. Vierte en el molde cuadrado para hornear.
  • Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que insertes un cuchillo cerca del centro del flan y salga limpio. Saca el molde del agua. Enfría sobre una rejilla de alambre. Refrigera hasta por 4 horas o toda la noche.

Pasa una espátula por el borde del molde. Coloca sobre el molde un plato bocabajo. Voltéalos. Sacúdelos suavemente para despegar el flan. El azúcar caramelizado formará la salsa. Cortar en rectángulos y disfruta.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon