Llevar una #VidaRenovable es aprender a ver oportunidades de sustentabilidad en todos los ámbitos de nuestra vida. Por supuesto, la alimentación no escapa de ello, ni el ahorro del agua que tan importante es al momento de cocinar.

En varias oportunidades, hemos abarcado diferentes temas relacionados con el ahorro de agua en la cocina, un espacio en el que, por lo general, malgastamos mucho de nuestro principal recurso. Por ejemplo, hemos aprendido a preparar sopas y cremas con el agua utilizada previamente para hervir carnes o vegetales; pero, ¿te atreves a reutilizarla para preparar deliciosas pastas? Ese es el reto de hoy.

  1. Después de hervir vegetales, una pasta de espinacas

Pasta de espinacaSon innumerables los nutrientes que absorbe el agua con la que se han hervido vegetales, por lo que luego de que estén listo, te sugerimos que prepares en ella una rica pasta de espinacas: los sabores se intensificarán, y estará lista para que le conoces la salsa de tu preferencia.

  1. Después de salcochar pollo, una pasta de fideos con vegetales

Fideos con VegetalesEs muy común, para realizar preparaciones como las enchiladas mexicanas, que previamente se salcoche el pollo, botando el agua que resulta de esto, y utilizando varias cantidades de nueva agua para las siguientes preparaciones. En esta oportunidad, te pedimos que no la botes, vierte en ella una porción de pasta tipo fideos, y agrégale los vegetales que más te gusten. Espera a que todo esté cocinado, cuela, y sirve. ¡Te aseguramos que el sabor será genial!

  1. Después de salcochar carne de res, una pasta cortada

Pastas cortasY para finalizar, nuestra recomendación después de salcochar carne de res, o de cerdo, es que utilices el agua para preparar una pasta cortada que luego sea servida con una salsa boloñesa. Los sabores serán únicos, pues el hecho de que la pasta se cocine con un agua que ha tomado sabor y sazón, hará de tus pastas unos platos únicos en toda la familia.

 

¡Estamos seguros de que más de uno te pedirá la receta!

 

 

(Visited 193 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon