En el mes de octubre decidimos regalarte recetas que tengan como primer ingrediente: calabaza o auyama. Si te gusta mucho este ingrediente te invitamos a quedarte con nosotros.

Aunque la calabaza es una hortaliza que podemos disfrutar todo el año, es en otoño y en invierno cuando la encontramos en su máximo esplendor. Esta verdura rica en vitaminas y minerales es perfecta para elaborar platos saludables, sencillos y sabrosos, como la crema de calabaza.

A la receta del día de hoy le dimos una vuelta elegante al plato para presentarlo como aperitivo de una comida o cena entre amigos. La crema se sirve en vasos de vidrio y se elabora junto con un meloso puré de patata. Y para darle un punto crujiente y muy gustoso se decora con unas lonchas de jamón doradas en la sartén.

Ingredientes:

  • 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de calabaza
  • 100 g de jamón
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • Pimienta

Preparación:

Paso 1

Limpia la calabaza y pélala. Pica finamente la cebolla. Mientras tanto, en una olla grande, hierve las patatas con agua y sal. Después de la cocción, déjelas enfriar.

Paso 2

Sofríe la cebolla con una cucharada de aceite de oliva y añade la calabaza. Cocina a fuego lento con una pastilla de Avecrem caldo de Pollo durante 20 minutos en una olla tapada. Después, sazona con sal y pimienta y pásalo por la licuadora hasta que quede espumoso.

Paso 3

Pela las patatas, pásalas por el pasapurés e incorpóralas a la calabaza. En un sartén dora el jamón durante unos minutos. Sirve la crema de calabaza y adorna con el jamón tostado y crujiente.

Después de leer esta receta seguro se te abrió el apetito y al darte cuenta de lo fácil que es su preparación quisiste invitar a tus amigos a comer una deliciosa crema de calabaza preparada por ti. Si es así cuéntanos cómo te fue y si tus amigos quedaros satisfechos con tu comida.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon