¡Octubre es el mes de la calabaza! y es debido a los múltiples beneficios que tiene este alimento para prevenir el cáncer. Además de este impacto positivo, también por toda la tradición de Halloween en algunos países.

La calabaza rellena al horno con vegetales es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Es un plato económico, completo,  nutritivo ¡y es exquisito! 

Descubre con nosotros para hacer esta opción perfecta para que, además, los más pequeños consuman estos alimentos que tanto benefician su desarrollo.

Ingredientes para 4 raciones de Calabaza rellena al horno con verduras:

1 Calabaza

1 Zanahoria

1 Cebolla morrón roja

2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva

1 Cebolla de verdeo

1 Lata de Arvejas o Guisantes

250 Gramos de Queso crema

1 Vaso de Caldo de verduras

1 Puñado de Queso parmesano rallado

1 Pizca de Sal

1 Pizca de Pimienta

Pasos a seguir:

1) Corta las calabazas por el medio y cocinarlas al horno.

2) Una vez cocidas, deja enfriar antes de retirarles la pulpa. Aparte, pica bien fino la cebolla morrón roja, la cebolla de verdeo y la zanahoria, y sofríe estos ingredientes en un sartén con el aceite de oliva caliente. Cuando estén tiernos, incorporar las arvejas, salpimentea, agrega el caldo de verdura e integra.

3) Agrega la pulpa de la calabaza y rellena las calabazas con la preparación. Disponerlas en una placa previamente engrasada, cubrir las calabazas rellenas con el queso crema firme y el queso parmesano al gusto.

4) Llevar las calabazas rellenas al horno fuerte unos 15 minutos. Cuando estén listas, servir bien calientes acompañadas de una ensalada verde.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon