El mundo de la comida y la alimentación es tan amplio que es muy difícil conocer cada detalle y hecho  sobre él. En esta oportunidad, te presentamos unos datos curiosos que te resultarán genial conocer. Puedes leerle este artículo con tus hijos y también maravillarlos con estas curiosidades, así ellos los pueden compartir con sus compañeros de clases y serán vistos como unos niños súper cultos.

1. ¿Sabías que para hacer un kilogramo de miel una abeja debe recorrer 4 millones de flores?

Pues si, esa cantidad. Para lograrlo, deben volar una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo cuatro veces.

2. ¿Sabías que la miel es el único alimento que no se pudre?
Al menos, las abejas no hacen todo ese trabajo para nada. Todos los alimentos, incluso los que se llaman “no perecederos”, se terminan poniendo en mal estado eventualmente. La miel es, de hecho, el único alimento que nunca lo hace.

3. ¿Sabías que en la edad media el azúcar era un bien de lujo?
Continuando con las maravillosas bondades de la miel, en esa época era el alimento generalmente utilizado para endulzar. El azúcar como lo conocemos hoy en día venía de oriente y era considerado exótico. Así que importarlo era sumamente caro. La miel era un bien de lujo solamente utilizado por nobles, valía 10 veces más que la leche, y se usaba en pequeñas cantidades.  Sin embargo, fue ganando popularidad por el tiempo, llegando a ser hoy el endulzante más común.

4. ¿Sabías que en el mundo hay más de 10 mil tipos de tomates?
¿Creías que se limitaba al tomate “redondo”, “perita” y “cherry”? Pues no, la lista es enorme y se amplía permanentemente. El tomate proviene de la cultura azteca, pero su adaptabilidad a distintos tipos de ambientes lo hizo popular en todo el mundo. Justamente porque su cultivo se ha expandido y adaptado a todo tipo de necesidades, es que existen tantas especies.

5. ¿Sabías que al principio se creía que los tomates eran venenosos?
Los conquistadores de América veían cómo las culturas aborígenes comían tomates, pero su forma y su textura les hacían sentir desconfianza. Solo se animaron a probarlos después de observar durante meses que los pueblos originarios los comían sin que tuviera efectos negativos.

6. ¿Sabías que la nuez moscada en grandes cantidades puede ser letal?
Un poco de ralladura de nuez moscada es ideal para agregar sabor a la comida, pero si se consume en grandes cantidades puede tener efectos nocivos. A partir de los 10 gr. produce efectos alucinógenos similares a la marihuana; pero no es popular porque sus efectos duran más de 24 hs. y los daños colaterales son altos. Inyectada en forma intravenosa o en cantidades mayores puede causar hasta la muerte.

7. ¿Sabías que las manzanas tienen aire?
Haz la prueba y lanza una manzana en un bote de agua. Verás que la fruta flota. Esto se debe a que están compuestas hasta en un 25% por aire. Según un estudio publicado en Journal of Experimental Botany, esto es para que la fruta crezca.

8) ¿Sabías que las zanahorias no siempre fueron naranjas
La zanahoria parece remontarse al 3000 a. C., en Afganistán. En aquel tiempo solían ser púrpuras por fuera y amarillas por dentro.  De hecho, la primera zanahoria naranja se produjo artificialmente en Holanda, en el siglo XVI, para coincidiera con el color de la casa real holandesa.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon