crepes

Seguimos disfrutando de las vacaciones decembrinas y ya pronto estaremos listos para recibir la navidad, ¿has aprovechado estos días libres para dedicarte a preparar desayunos llenos de nutrientes y vitaminas? En Nutrición Práctica y Saludable te enseñaremos cómo puedes desayudar de manera saludable y deliciosa a la vez.

Para empezar las mañanas con mucha energía, lo mejor es que consumas la ración debida de carbohidratos y mucha proteína; y si puedes agregar frutas, entonces la combinación será mucho más nutritiva todavía. Por eso, hoy te queremos recomendar unas deliciosas crepes, que podrás combinar de muchas maneras y según tus gustos.

Ingredientes

3 huevos

4 tazas de leche

3 taza de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar / o edulcorante de tu preferencia

¼ taza de aceite

Preparación

Agrega todo a la licuadora. Una vez que la mezcla esté preparada, utilizando una taza o una cuchara, vierte la mezcla en forma de media luna sobre la parte elevada de la sartén. A continuación, girar la sartén alrededor hasta que la masa cubra completamente el fondo de la sartén. Cocinar por 30 segundos.

¿Qué le agregamos?

Esta es la parte interesante de la receta, y en la que puedes sumar más nutrientes a tu desayuno. Si quieres probarlas dulces, entonces te recomendamos untar mantequilla de maní o alguna mermelada de tu preferencia, y enseguida colocarle abundantes trozos de tus frutas favoritas. Con una buena porción de frutas dentro de tus crepes, ya tendrás una buena cantidad de vitaminas que te darán mucha energía a lo largo del día.

Sin embargo, si a la mañana siguiente quieres probarlas saladas, entonces será una buena oportunidad para  realizar un desayuno lleno de muchas proteínas, las cuales contribuyen a desarrollar masa muscular, entre muchos otros beneficios. Para esto, lo más recomendado es rellenar tus crepes con jamón de pavo, quesos bajos en grasa, salmón ahumado o los tradicionales huevos revueltos.

___________________________

Esta es una receta fácil, y que con la que puedes hacer más divertidos los desayunos de tu familia; aprovecha que es navidad, y esmérate en preparar platos que le den salud y felicidad. Poco a poco, estarás transmitiéndoles hábitos saludables que mejorarán su calidad de vida.

(Visited 205 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon