El último mes del año es una época de vacaciones, fiestas y muchas celebraciones, donde las comidas, aperitivos y snacks están a la orden del día. Los platos que nunca pueden faltar en una reunión, son los ansiados dulces.

Es común que al mencionar la palabra postre, inmediatamente pensemos en calorías, azúcares y otros elementos que no aportan valor nutricional a nuestro organismo y que en ocasiones pueden resultar dañinos. Sin embargo en Nutrición Práctica y Saludable apostamos por un estilo de vida saludable que no limite las rutinas alimentarias.

Hoy te daremos una receta para que tus postres sean menos calóricos, pero igual de deliciosos. Aprende a preparar una crema pastelera saludable, ideal para cualquier ocasión, siendo una preparación muy versátil, que puede utilizarse en pastelería para rellenar diferentes tipos de preparaciones; o también puede comerse sola, como postre o antojo dulce. ¡Toma nota y sorprende a tus amigos y familiares!

Crema pastelera saludable

Ingredientes

  • 500 ml de leche vegetal (de soja, de arroz, de almendra o de avena)
  • 100 gr de stevia o edulcorante.
  • 50 gr de fécula de maíz.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 ramita de canela.
  • Piel de 1 limón.

Preparación

  1. Mezcla la stevia o edulcorante con la fécula de maíz en un bol, y disuelve bien con dos cucharadas de la leche vegetal, hasta que no queden grumos.
  2. En una olla, calienta el resto de la leche vegetal con la piel del limón, la vainilla y la canela, hasta que rompa el hervor. Retira del fuego y deja que los sabores se mezclen por 4 minutos.
  3. Cuela la leche y mézclala con el edulcorante y la fécula disueltos.
  4. Calienta removiendo con una paleta o cuchara de madera, a fuego medio, hasta que la crema espese.
  5. Retira del fuego y deja enfriar la crema antes de usarla.

¡Listo, tus antojos dulces también pueden ser saludables y deliciosos!

(Visited 800 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon