Los hábitos son pequeñas tareas o comportamientos que repites diariamente de forma automática y sin esfuerzo.

Sin unas rutinas y procesos que te mantengan enfocado y alineado con tus objetivos, fallarás una y otra vez.

Tener nuevos objetivos sin nuevos hábitos es como tener un coche sin ruedas. Los hábitos son las ruedas que te hacen poder avanzar hacia tus objetivos.

¿Sientes que no logras alcanzar tus metas por falta de hábitos? Lee la teoría de Maxwell Maltz, reconocido cirujano plástico de los años 50 que empezó a darse cuenta de un patrón que seguían todos sus pacientes

Cuando Maxwell le modificaba algún rasgo de la cara a sus pacientes, la nariz, por ejemplo, les llevaba 21 días acostumbrarse a su nuevo aspecto. Observó también que el síndrome del miembro fantasma en los amputados seguía el mismo patrón de los 21 días. “Estos y muchos otros fenómenos observados comúnmente tienden a mostrar que se requiere de un mínimo de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y cuaje una nueva”, escribió Maltz en su libro Psycho-Cybernetics (Psico Cibernética: el secreto para mejorar y transformar su vida), un libro de autoconocimiento que habla del potencial humano, publicado por primera vez en 1960 y que ha vendido varios millones de copias.

Según Maltz, actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad, sino a la imagen que nos hemos formado de ella. Los hábitos, buenos o malos, se moldean del mismo modo. La imagen que las personas tienen de sí mismas y las conductas que han creado, guardan estrecha relación entre sí. Al cambiar la imagen, seguramente cambiarán los hábitos.

¡Hagamos una prueba! Realicen una actividad por 21 días ya sea llegar la casa y colocar el bolso en el perchero en vez del piso, leer 1 capitulo de ese libro que tienes leído a medias, cenar, darte una ducha e irte a la cama sin distracciones o simplemente tratando a tu cuerpo debes hacerlo, brindándole una buena alimentación y una rutina de ejercicios.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon