El yogur es un alimento que aporta muchísimas propiedades nutricionales, pero seguramente no sabías que se puede usar en productos cosméticos y creativos.

Si deseas una alimentación saludable, puedes utilizarlo como un sustituto para la mayonesa, para la crema agria, para preparar helados o paletas saludables y como salsas o aderezos para ensaladas.

Para utilizar este ingrediente en productos cosméticos o en salud, puedes realizar mascarillas faciales. Aplícalo en tu rostro y déjalo actuar por 20 minutos. Sirve para calmar, hidratar y revitalizar la piel.

También sirve para calmar las quemaduras producidas por el sol, aplicando el yogur frío sobre la piel, ayudándolo a sanar. Además, elimina los hongos de las uñas de los pies. Agrega yogur natural en la zona afectada y deja que seque por sí solo. Luego enjuaga con agua tibia y seca bien la zona, masajeándola.

Adicionalmente también puedes realizar pintura para dedos y pintura de musgo, añadiéndole algunas gotas de colorante vegetal. Así obtendrán un pigmento seguro y divertido para niños y grandes.

¡Atrévete a realizar estas preparaciones y descubre todas las propiedades del yogur!

(Visited 227 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon