Nutripractico: Mandarinas

¿Sabía usted que la mandarina posee una serie de beneficios para la salud? Pues en este artículo le daremos una lista con muy buenos motivos para incluirla en su menú.

 

            La mandarina es una fruta cítrica rica en fibras, vitamina C y potasio. “En ella también está presente un componente antioxidante recientemente descubierto llamado nobiletina, el cual controla e impide que suba el colesterol, previniendo así enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis y el ACV” esto lo explica la nutricionista brasileña Bruna Petrungaro.

            La vitamina C actúa como un antioxidante que refuerza las defensas y previene el envejecimiento precoz de las células. El potasio, por su parte, también contribuye con la salud cardíaca, ya que él es el responsable del buen funcionamiento cardíaco y de la transmisión de los impulsos nerviosos. .

            Por lo tanto, las propiedades nutricionales presentes en la mandarina ayudan al control y prevención de enfermedades como las cardiovasculares, así como también de la diabetes. Sin embargo, cabe destacar la importancia de mantener una alimentación balanceada junto a la práctica regular de ejercicios y un estilo de vida saludable.

            Fuente consultada: Bruna Chagas Petrungaro – Nutricionista formada por el Centro Universitario São Camilo. Con Postgrado en Nutrición Clínica. Responsable de la Consultoría Nutricional Comer e Viver. Para consultar el artículo original, visite www.nutricaopraticaesaudavel.com.br

 

 

 

(Visited 332 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon