Condiciones de Uso

www.nutricionpracticaysaludable.com

 

TETRA PAK presenta aquí los Términos de Uso y Condiciones de Navegación del portal web BLOG NUTRICIÓN PRÁCTICA Y SALUDABLE, los cuales deben ser respetados por sus visitantes. De lo contrario, habrá implicaciones legales.

 

Este portal está destinado a la publicación de textos, videos, información y divulgación de promociones relacionadas a la alimentación y a la salud, promoviendo la interacción entre visitantes y administradores del portal web a través de los comentarios.

 

Para fines de estos Términos de Uso, deben ser considerados las siguientes nomenclaturas y definiciones:

 

Anti-Spam: sistema que evita correspondencias no deseadas, como publicidad en masa, bloqueando los mensajes o moviéndolos hasta una carpeta específica.

 

Aplicación Spider: programa desarrollado para obtener informaciones de modo robotizado en internet, navegando por web (tela) como si fuera una spider (araña).

 

Layout: conjunto comprendido entre la apariencia, el diseño y los flujos del portal.

 

Link: término con el que se denomina a una dirección en Internet.

 

Log: registro de actividades efectuadas por el visitante en el portal.

 

TETRA PAK LTDA: denominación utilizada en esta Política de Privacidad para identificar al propietario de este portal, TETRA PAK, persona jurídica de derecho privado con sede en el Edificio Plaza Globus, piso 7, Ave. Samuel Lewis y calle 55 Obarrio Panamá, República de Panamá.

 

 

Portal: designa la dirección electrónica http://www.nutricionpracticaysaludable.com

 

Site: término con el que se denomina a una página web.

 

Visitante: cualquier persona que navega o que interactúa recíprocamente en un portal web.

 

Webmastering: figura que se encarga de la creación, programación, desarrollo, control y disponibilidad de páginas web.

 

  1. Acceso y restricciones de funcionabilidad.

 

  • Este portal está dedicado a consejos sobre alimentación saludable y prácticas que benefician la salud y el bienestar, por medio de la publicación de artículos, materiales, recetas y demás contenidos relacionados con los temas anteriores.

 

  • El acceso a estos textos, informaciones y comentarios está disponible para todos los visitantes. Sin embargo, para hacer un comentario en una publicación es necesario identificar los indicadores apuntados en el buscador.

 

  • No está permitido que los visitantes accedan a áreas de programación del portal web, a su banco de datos, o a cualquier otro conjunto de información que forme parte de las funciones del Webmastering; sujetos, así, a las normas legislativas, y obligados a responder por los daños ocasionados.

 

  • No está autorizado realizar o permitir ingeniería inversa. Así como también no está permitido traducir, descompilar, copiar, modificar, reproducir, publicar, transmitir, prestar, distribuir o disponer de las herramientas de consulta de este portal y de sus funcionalidades.

 

  • Está prohibido, en este portal, la utilización de aplicaciones Spider o de minería de datos de cualquier tipo o especie, además de otros aquí no especificados, que actúe como un robot, tanto para realizar operaciones masificadas o para otras finalidades; sujetos, así, a las normas legislativas, y obligados a responder por los daños ocasionados.

 

  • Este portal web fue desarrollado para ser usado por seres humanos, con la finalidad de difundir conocimientos sobre las mejores prácticas y hábitos alimenticios. Así mismo, este portal web tiene la finalidad de compartir e intercambiar experiencias con los visitantes, buscando aumentar el grado de salud de los usuarios, sin que el portal desarrolle otro uso distinto al que se expone acá.

 

  1. Informaciones generales sobre este site y su funcionamiento.

 

  • Este portal web es presentado al público de la web tal como se muestra disponible, quedando expuesto a constantes mejoras y actualizaciones, no estando obligado TETRA PAK a mantener una única estructura o Layout, a menos que sea a su propia conveniencia.

 

  • TETRA PAK hará sus esfuerzos para mantener la disponibilidad continua y permanente de este portal web, quedando sujeto a eventos extraordinarios como desastres naturales, fallas o colapso en los sistemas centrales de comunicación y acceso a Internet; así como también hechos producidos por terceros que se escapen de la esfera de supervisión y control de los administradores del portal web.

 

  • TETRA PAK no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o perdida en el equipo de los visitantes causados por fallas en el sistema, en el servidor o en la conexión; incluso, no se hace responsable por conductas de terceros, e inclusive por acciones de software malicioso como virus, caballos de troya y otros que puedan, de algún modo, dañar los equipos o la conexión de los visitantes al momento de acceder, utilizar y navegar por este portal web, como lo es la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, audios o videos contenidos en el mismo.

 

  • Los visitantes no poseen ningún derecho a exigir la disponibilidad del portal web como mejor les convenga. Tampoco podrán pelear indemnización o reparación de daños en caso de que este portal web permanezca fuera del aire, independiente de la razón.

 

  • TETRA PAK no se hace responsable de la navegación de los visitantes por los links externos que contiene el portal web, siendo el deber de los visitantes leer los Términos de Uso y Política de Privacidad de este site. En el caso de que exista algún daño o perjuicio, los visitantes serán los principales responsables.

 

  • TETRA PAK no se responsabiliza por los actos practicados por sus visitantes en el ambiente ofrecido por el portal, debiendo cada uno ser imputado de acuerdo con las cualidades de uso de la plataforma.

 

  • TETRA PAK podrá, según su exclusivo criterio y conveniencia, excluir determinadas publicaciones, textos, videos o comentarios de su portal, sin previo aviso o comunicación a sus visitantes.

 

  1. Comunicación de TETRA PAK con sus visitantes.

 

  • TETRA PAK utilizará como principal canal de comunicación con sus visitantes el e-mail informado durante la interacción con el site en sus diversas modalidades.

 

  • La responsabilidad por el recibimiento de los comunicados es exclusiva del visitante, por eso es indispensable que siempre proporcionen los datos correctos y precisos a TETRA PAK, y los mantengan actualizados en todo momento.

 

  • Es, igualmente, obligación del visitante dejar sus sistemas de anti-spam configurados de modo que no interfieran en el recibimiento de comunicados y materiales de TETRA PAK, no siendo aceptable ninguna excusa en caso de no tener acceso a algún e-mail en virtud de dicho bloqueo o filtro similar.

 

  1. Privacidad de los visitantes en el portal web.

 

  • TETRA PAK posee un documento propio denominado Política de Privacidad que regula el tratamiento dado a las informaciones provenientes de los visitantes, o demás datos recolectados en este portal.

 

  • La Política de Privacidad es parte integrante e inseparable de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación de este portal, y se puede tener acceso a ella a través del siguiente link, y en el pie de página.

 

  1. Obligaciones del portal web.

 

  • TETRA PAK tiene las siguientes obligaciones con sus visitantes.

 

  • Mantener un ambiente virtual seguro, salvo por algún acto destructivo de terceros. En este caso, y más allá de los esfuerzos que realicen los administradores del portal web, TETRA PAK no se responsabilizará por los daños originados por esta práctica dañina.

 

  • Preservar la funcionalidad del site, con links que no estén rotos, utilizando un Layout que respete la usabilidad y navegabilidad, facilitando la navegación siempre que sea posible.

 

  • Exhibir las funcionalidades de manera clara, completa, precisa y suficiente; de modo que exista una exacta percepción de las operaciones realizadas.

 

  1. Obligaciones del visitante.

 

  • Los visitantes están obligados a realizar una navegación con criterio ético, respetando siempre las condiciones que rigen la utilización del portal web.

 

  • Al proporcionar datos e informaciones a TETRA PAK, el visitante está obligado, y se compromete siempre, a ser veraz y auténtico en el contenido que proporcione; sujeto, así, a las normas legislativas, y obligado a responder por los daños ocasionados y a indemnizar a la figura afectada, sin necesidad de aviso previo.

 

  • En la incidencia de daños al portal web, o a terceros, el responsable se compromete a cargar con la obligación de indemnizar al sujeto afectado, no debiendo TETRA PAK responder por tales prejuicios.

 

  1. Derechos de autor y propiedad intelectual del portal.

 

  • El uso comercial de las expresiones NUTRICIÓN PRÁCTICA Y SALUDABLE, TETRA PAK, nombres empresariales o el nombre del dominio, además del nombre de las páginas contenidas en el portal web, así como los programas, banco de datos, redes, archivos que permitan el acceso a cuentas propiedad de TETRA PAK están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, de marcas, de patentes, de modelos y de diseños industriales.

 

  • Al acceder a este portal web, los visitantes declaran que respetan todos los derechos de propiedad intelectual y los que derivan de la protección de marcas, patentes y diseños industriales depositados o registrados en nombre de TETRA PAK, así como todos los derechos referentes a terceros que por ventura estén, o estuvieran, de alguna forma, disponibles en el portal. El simple acceso al portal web no confiere a los visitantes cualquier derecho al uso de nombres, títulos, palabras, frases, marcas, imágenes, datos e informaciones, entre otras, que en el portal estén o estuvieran disponibles.

 

  • La reproducción de los contenidos descritos anteriormente está prohibida salvo con previa autorización, por escrito, por parte de TETRA PAK, o en caso de que se destinen al uso exclusivamente personal, pero sin que en ninguna circunstancia los visitantes adquieran cualquier derecho sobre los mismos.

 

  • Está permitido solamente ver el archivo temporal de este portal web, quedando prohibida su utilización para finalidades comerciales, publicitarias o cualquier otra que vaya en contra de la realidad para la cual fue concebido y que se puede ver reflejada en este documento. Igualmente, está prohibida la reproducción, distribución y divulgación, total o parcial, de los textos, figuras y gráficos que componen el presente portal web sin previa y expresa autorización de TETRA PAK, siendo permitida solamente la impresión de copias para el archivo personal, sin que sean separadas las partes que permitan dar fiel o real entendimiento de su contenido y objetivo.

 

  • Los visitantes asumen toda responsabilidad, de carácter civil y/o criminal, por la utilización indebida de informaciones, textos, gráficos, marcas, obras, imágenes, en fin, de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de este portal web.

 

  • Cualquier otro tipo de utilización de material autorizado, inclusive para fines editoriales, comerciales o publicitarios, solo podrá ser hecho mediante previo y expreso consentimiento de TETRA PAK. Los visitantes están conscientes, a través de este ítem, de que el uso comercial no autorizado podrá incurrir en infracciones civiles y criminales, por estar infringiendo derechos de autor.

 

  • Cualquier reutilización del material autorizado deberá ser objeto de una nueva autorización de TETRA PAK.

 

  • La autorización para la utilización del material solicitado no podrá ser transferida a terceros, así mismo estén vinculados al sujeto autorizado por alguna razón.

 

  • La utilización del material no está autorizado para los visitantes para exponer a terceros al ridículo, crear una obra de carácter ilegal, difamatoria, obscena o inmoral, que pueda violar la moral y buenas costumbres. De lo contrario, se aplicaran penalidades según la legislación vigente.

 

  • Cualquier utilización no contemplada en la mencionada autorización será considerada como una violación de los derechos de autor y sujeta a sanciones.

 

  • El eventual cierre de este portal web, como resultado de algún reclamo, de cualquier anuncio, articulo, video, noticia o fotografía aquí reproducido, deberá ser siempre comprendido como una demostración de nuestra intención de evitar desagradar a los visitantes con relación a este asunto, y jamás como reconocimiento de cualquier infracción por parte de TETRA PAK con derecho a terceros.

 

  • Las fotos e imágenes utilizadas en este portal pueden no reflejar su tamaño original, o la situación actual del escenario reproducido, siendo meramente ilustrativas.

 

  • A menos que se especifique lo contrario en el contrato entre el visitante y TETRA PAK, los visitantes se reservan el derecho de autor de los contenidos que envíe al portal web, tales como comentarios y mensajes.

 

  1. Contenido no permitido.

 

  • El portal web se reserva el derecho de no publicar o excluir, en cualquier momento, sin previo aviso y ningún derecho a indemnización, los materiales enviados que contengan:

 

  • Ofensa a la honra, imagen, reputación y dignidad de terceros.

 

  • Pornografía, pedofilia y otras modalidades de satisfacción sexual.

 

  • Racismo o discriminación de cualquier naturaleza.

 

  • Bullying, Stalking o cualquier otra especie de congregamiento ilegal.

 

  • Manifestación de violación a los derechos de autor o derechos de imagen.

 

  • Utilización de marcas, símbolos, logos o emblemas de terceros.

 

  • Instigación o apología a prácticas criminales, como tráfico y uso de estupefacientes, violación, homicidios, malversación, entre otros.

 

  • Actividad comercial, promocional o que sugiera el ejercicio de la actividad económica.

 

  • Errores, o cuando se sospeche que existen equivocaciones.

 

 

  • Los visitantes podrán utilizar el canal “Contáctenos” para realizar denuncias en caso de presenciar o verificar contenido impropio en este site.

 

  • La denuncia será sigilosa y resguardará la identidad del visitante.

 

  1. TETRA PAK pone a disposición los canales para comunicación directa con sus visitantes en su portal web, a través del link de “Contáctenos”; así mismo, por los siguientes medios de contacto: a través del teléfono:(507) 208-5800 y el fax: (507) 264-2600.

 

  1. Modificaciones de estos Términos y Condiciones.

 

  • Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Navegación están sujetos a constante mejoría y apropiamiento. Así mismo, TETRA PAK se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de forma unilateral, el presente documento y su Política de Privacidad que se encuentran vigentes en la data y, por tanto, los visitantes debe verificar los mismos cada vez que visite este portal web.

 

  1. Disposiciones generales.

 

  • El mantenimiento del eventual incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas y condiciones del presente instrumento no constituirá innovación de las obligaciones aquí estipuladas y tampoco impedirá inhibir la exigibilidad de las mismas en cualquier momento.

 

  • Este Portal tiene como base el horario oficial de los países de Centroamérica y el Caribe.