En la actualidad existe un gran número de personas con celiaquía, que es una enfermedad que se caracteriza por tener intolerancia al gluten del trigo, cebada y centeno. Lo que hace difícil mantener una rutina alimentaria que brinde una amplia gama de opciones al momento de elegir los ingredientes adecuados para ingerir.

Sin embargo muchas son las recetas que combinan harinas de trigo para realzar sabores y darle un toque diferente a los platos. Tal es el caso de aquellos alimentos que se rebozan con harina de uso común o pan molido.

Hoy en Nutrición Práctica y Saludable te decimos que no es necesario limitarte y solo utilizar estos ingredientes para obtener también deliciosos platos. ¡Es por eso que te daremos algunas alternativas para rebozar tus alimentos si sufres de celiaquía!

  1. Puré de patatas o papas

Esta idea puede parecer no tener sentido, sin embargo rebozar con puré de patata o papa, logra una cubierta crujiente y deliciosa a todos tus alimentos. Una opción que te damos es condimentar el puré con un poco de ajo y perejil. ¡Pruébalo, verás que tendrá un toque delicioso y muy original!

  1. Semillas de sésamo o ajonjolí

La exclusión del gluten no tiene que ser una limitación al momento de cocinar, con esta opción comprobarás lo contrario. Empanar con semillas de sésamo o ajonjolí, le dará una textura crocante y llena de sabor tostado a tus alimentos rebozados.

  1. Harina de garbanzos

No todas las harinas contienen gluten, por eso puedes rebozar tus alimentos con otras opciones, como la harina hecha con garbanzos, que puedes hacer tú mismo en casa procesando los garbanzos cocidos y además te aportará proteínas, fibras y otros nutrientes.

  1. Harina de arroz

También puedes empanar tus alimentos con harina de arroz, su sabor es muy similar al del pan rallado que normalmente utilizamos.

  1. Harina de maíz

Esta harina, que es muy usada en Latinoamérica para preparar tortillas y arepas, también puede servirte para rebozar, dejándole un sabor crocante a tus alimentos.

Y es que sobran las opciones para darle a tus platos un toque diferente y lleno de mucho sabor, solo debes atreverte a innovar y probar diferentes ingredientes en tu cocina.

(Visited 238 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon