El mazapán, ese exquisito postre muy tradicional en diversos lugares del mundo, puede resultar bastante saludable cuando reemplazamos el azúcar.  De esta forma, será un dulce placer culinario también para diabéticos y personas que no consuman productos de origen animal.

Con esta preparación, todos tus invitados podrán disfrutar de un riquísimo mazapán sin preocuparse por los ingredientes que lo componen.

¿Qué necesitas?

  • 100 gramos de almendra molida
  • ½ cucharadita de estevia (opcional)
  • 30 mililitros de agua
  • Zumo de limón (opcional)
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Sirope de arce (opcional)

Pasos a paso para esta receta:

1) Antes de preparar este mazapán saludable, toma en cuenta que muchos de los ingredientes son opcionales, ya que este postre podría llevar solo almendras y agua. No obstante, si deseas endulzar o aromatizar, es posible añadir estevia (según la cantidad señalada), zumo de limón, de naranja o esencia de vainilla. Dicho esto, mezcla la almendra con el edulcorante.

2) Añade el agua y continúa mezclando hasta obtener una masa compacta. Incorpora el resto de líquidos seleccionados y, si lo consideras necesario, agrega más agua.

Truco: También puedes añadir un poco de canela en polvo.

3) Cubre la masa con un paño limpio y deja que repose durante una hora aproximadamente. Luego, crea figuras de mazapán o simplemente corta cuadrados. Puedes servirlos tal cual u hornearlos para dorar ligeramente la parte superior. ¡Sigue y te explicamos cómo!

4) Coloca las piezas de mazapán en una bandeja forrada con papel para hornear y cúbrelas con sirope de arce. Hornea los mazapanes con el horno precalentado a 180 ºC y calor solo por la parte superior hasta que estén ligeramente dorados.

5) ¡Listo! Deja que se enfríen y sírvelos. Verás que este mazapán saludable no tiene nada que envidiar a la receta clásica. ¡Anímate a preparar la receta y no olvides dejar tu comentario!

(Visited 72 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon