Recetas
5 marzo, 2018
Las berenjenas son sumamente versátiles, con ellas puedes preparar gran cantidad de platillos, como berenjenas a la napolitana, ensaladas, ratatouille y en escabeche, la receta que traemos hoy en Nutrición Práctica y Saludable, iniciando todo un mes que dedicaremos a la gastronomía argentina.
Esta fruta aporta muy pocas calorías y grasas, y es ideal para quienes desean perder peso o simplemente se encuentran en un plan de alimentación saludable. Además, posee minerales esenciales para la salud como el calcio, el hierro y el fósforo, que ayudan a prevenir la anemia, fortalecer los huesos y mejorar la digestión. Es rica en antioxidantes, en flavonoides y en terpenos, compuestos que disminuyen el nivel de colesterol malo en sangre.
La berenjena también tiene efectos diuréticos y previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra.
¿Qué necesitas?
- 1 kilo de berenjenas
- 1 litro de agua
- 1 litro de vinagre
- Aceite de oliva
- Hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- Orégano al gusto
- Sal gruesa al gusto
- Pimienta en granos al gusto
¿Cómo prepararlas?
1) Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor, también puedes hacerlo a lo largo.
2) Colócalas dentro de un colador o escurridor y espolvoréalas con sal gruesa. Déjalas reposar durante unos 40 minutos para que pierdan su jugo, que es bastante amargo y podría arruinar el resultado.
3) Enjuaga las berenjenas y resérvalas.
4) Agrega en una olla el agua, el vinagre y algunas hojas de laurel. Cuando hierva, añade las berenjenas y espera a que rompa nuevamente hervor. Deja cocinar durante 7 minutos aproximadamente y escurre.
5) Envasa las berenjenas en frascos de vidrio esterilizados. Entre las capas, echa ajo picado, algunos granos de pimienta y orégano. Cubre con aceite las berenjenas.
6) Espera unos tres días antes de consumirlas.
¡Anímate a preparar estas deliciosas berenjenas, incluyendo incluso cualquier otra especia de tu preferencia, y no olvides compartir con nosotros el resultado!