Lactancia Materna

En el día de ayer, a través de nuestras redes sociales, estuvimos resumiendo algunas recomendaciones para todas aquellas madres que se encuentran en la etapa de lactancia materna. Sabemos que este es un período alimenticio orientado a la nutrición del ser humano durante los primeros meses de vida. Sin embargo ¿se puede combinar la lactancia materna con algún tipo de alimento adicional en algún momento de este período?

Para darle respuesta a esta frecuente duda, consultamos al nutricionista Youssef Hanna Abrache Bou Daher, especialista en Nutrición Clínica Pediátrica, quien compartió con Nutrición Práctica y Saludable la siguiente opinión:

Por supuesto. Se recomienda de manera indispensable la incorporación progresiva de alimentos a partir del sexto mes de vida, ya que desde ese momento ni la leche materna ni la fórmula láctea por sí mismas pueden cubrir la demanda energética creciente del lactante”.
Esta práctica se denomina alimentación complementaria, y la misma debe ser gradual (iniciando con los alimentos menos alergénicos), cumpliendo al máximo los principios de higiene y manipulación de alimentos sin olvidar que hay que cuidar los métodos de cocción para obtener la consistencia y la textura idónea en las preparaciones, logrando garantizar la seguridad del lactante a la hora de ingerirlos.

¡Importante!

 

No se recomienda ofrecer alimentos antes del sexto de mes de vida porque está documentado que el niño, en ese momento, aún no cuenta con el desarrollo inmunológico, gastrointestinal y neurológico adecuado para recibir alimentos diferentes a la leche materna o a la fórmula infantil prescrita por el especialista.: comenta el especialista Abrache.

Te invitamos a revisar nuestros próximos post, así como nuestras redes sociales, para conocer más detalles sobre la nutrición pediátrica de la mano de este y otros especialistas. Recuerda siempre complementar la información y opiniones que difundimos en Nutrición Práctica y Saludable con tu pediatra y nutricionista de confianza.

(Visited 180 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon