VidaRenovable

Hoy es el día de la “Hora del Planeta“, una actividad ambientalista que congrega a varios países del mundo, y que tiene como finalidad principal apagar todas las luces de la casa por una hora, así como de los artefactos eléctricos; todo esto con la finalidad de crear conciencia sobre nuestros hábitos diarios y su impacto en el medio ambiente. Si quieres saber más sobre esto, y cómo puedes crear prácticas ecológicas en la cocina, continúa leyendo.

Para alcanzar una buena calidad de vida, no es suficiente con llevar una alimentación nutritiva y saludable, también es necesario pensar en el medio ambiente y en todo aquello que nos rodea; por lo tanto, crear prácticas como el reciclaje y el ahorro de energía nos puede ayudar mucho a desarrollarnos sanamente y tener un mejor futuro.

Tres formas en las que puedes lograr esto

 

1. Usa menos equipos eléctricos

Los cuchillos y los abrelatas eléctricos, por ejemplo, pueden ser muy prácticos y de mucha ayuda; sin embargo, podemos sustituirlos por los utensilios convencionales de metal y reducir electricidad, utilizándola en artefactos un poco más imprescindibles como licuadoras y batidores.

2. Deja enfriar los alimentos

Es muy común cocinar nuestros alimentos y de inmediato guardarlos en el refrigerador, haciendo que este tenga que utilizar más energía para enfriarlos. Ten un poco de paciencia, y deja deja enfriar tus alimentos naturalmente; incluso, si son comidas que no se dañan, o que no necesiten del refri, déjalas fuera. 

3. Desayunos y cenas a mano

Para preparar un sandwich o una ensalada no es necesaria mucha electricidad, y si es de día, y estamos usando la luz solar, diríamos que es no es necesario en lo absoluto. Nuestra recomendación es que trates de incorporar este tipo de comidas a tus desayunos y cenas; además de ser muy saludables y nutritivas, estarás evitando alimentos hechos para microondas, congelados o enlatados, que por lo general requieren de artefactos y electricidad para ser cocinados o utilizados.

¿Qué países de América Latina se sumarán a la Hora del Planeta?
  • Guatemala
  • Chile
  • Argentina
  • Perú
  • México
  • Ecuador
  • Colombia
  • Bolivia
Ves, en muchos países hoy es un día especial, así que no dejes de lado todas estas recomendaciones y atrévete, estés donde estés, a pensar en un futuro con un mundo mejor.
(Visited 360 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon