Todos conocemos la importancia de la buena presentación, tanto en el aspecto físico como a la hora de presentar algo, en este caso vamos a referirnos de la presentación de la comida. Es bien conocido por todos la expresión “comemos por los ojos” y es así, la buena presentación de los alimentos hacen que enseguida nos den ganas de devorarnos la caminad que tenemos al frente.

A la hora de alimentar a los pequeños de la casa debemos tomar en cuenta esta famosa expresión y recomendación ya que te será muy útil para abrir su apetito.

ayuda-a-tus-hijos-a-llevar-una-vida-saludable-624x351

Mañana se celebra el día del niño en varios países de Latino América y  decidimos traerles diferentes ideas de comidas creativas para esos pequeñines que les cuesta trabajo comer alimentos nuevos por su aspecto y que son muy buenos para su salud.

La decoración en la comida de los niños

Un plato sencillo, puede parecer toda una nueva experiencia en cuando resulta divertida o se sale de la tónica general. Hay alimentos con los que los niños disfrutan al comer porque pueden hacerlo con las manos: hamburguesas, burritos mexicanos, papitas, pero ¿qué tal si los desafiamos a comer con palitos o de una forma en específica para que lo que le armamos en su plato no pierda el equilibrio? Sin duda, un pequeño gesto, puede motivar a los niños a comer.

Si nuestros hijos son malos comedores, probemos a darles los alimentos de una manera poco usual como por ejemplo, pincharles pan cortados de alguna forma con queso y jamón, frutas picadas que formen algo como una palmera o un león con unas deliciosas pastas cortas. En este punto puedes poner a volar tu imaginación y maravillar a tus hijos.

Llamemos su atención, a los niños les encantan las novedades y las sorpresas, les resultan divertidas, les invitan a comer, hacen del momento de la comida un momento agradable y placentero.

El famoso y detestado alimento  que es común entre los más pequeños es el brócoli. Buscar lo atractivo en los alimentos menos atractivos es parte de nuestra tarea como padres, por ejemplo, en este caso podemos simular que los brócolis son pequeños arboles aderezados con un poco de mayonesa.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon