El dulce es la debilidad de muchos y por su alto contenido calórico nos sentimos culpables cada vez que lo ingerimos, pero hoy en día existen muchas recetas que son deliciosas y a la vez sanas. ¡Así es! ¡Nada de remordimientos! Seguramente en algún momento del día sientes un antojo de comer algo dulce, ya sea después de comer, entre comidas, en la merienda o el desayuno. Y es ahí donde si tenemos a mano galletitas dulces es imposible no saltar a ellas.

Lo que no sabes es que estas galletas, por lo general suelen tener harinas y azúcares refinadas, además de otros conservantes y saborizantes que, además, las hacen aún más adictivas.

Para estos momentos, lo mejor es siempre tener a mano una opción saludable. No es necesario ni que gastes mucho dinero ni que seas un súper chef. Con solo mezclar dos ingredientes puedes tener unas galletitas dulces listas para acompañar un té o un café, o para comer como merienda. Además, no tienen ni avena, ni trigo ni centeno o cebada; por lo cual si eres celíaco o uno de tus amigos lo es, podrás hacer algo rico para invitarlo.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • Bananas maduras (2)
  • Coco rallado (de media a una taza aprox)

Preparación

  1. Pisa las bananas en un bol o plato hondo. Procura que no queden grumos. Luego, en otro plato coloca coco rallado.
  2. Forma bolitas de banana con las palmas de tu mano y pásalas por el coco rallado.
  3. Hornéalas hasta que estén doradas (puedes usar un papel manteca para que no se peguen).

¡Y listo! ¡Así de sencillo!

Esta receta la puedes variar a tu antojo, nosotros solo te dimos la base para que empieces a crear. Por ejemplo, puedes agregarles canela, frutos secos, otra fruta, chocolate oscuro, ¡o lo que más te guste! ¡Anímate!

(Visited 53 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon