En su 5to. Aniversario, Lechetón espera recaudar más de 100.000 litros de leche para los niños de poblaciones vulnerables.​​ Desde el año 2012, solo en Colombia se han recaudado más de 350.000 litros de leche para niños de poblaciones vulnerables. En las 13 ciudades participantes, se han visto beneficiados alrededor de 15.000 niños entre los 0 y los 8 años. ​

La Organización Activo 20-30, grupo de emprendedores entre los 20 y los 39 años de edad unidos para ayudar a los menos favorecidos, celebró en el marco del Día de la Leche el 5to. Aniversario de su programa bandera Lechetón, con el cual busca año a año ayudar a más de 15.000 niños de sectores vulnerables de Colombia y Ecuador, brindándoles diariamente mínimo un vaso de leche, como complemento alimenticio clave para que al menos reciban los nutrientes básicos para su crecimiento.

Desde el 2012, ya se han recaudado más de 350.000 litros de leche y la meta de este año es que durante el fin de semana de recolección que se llevará a cabo en todo el país el próximo 2 de julio, se logren superar los 100.000 litros de leche recogidos.

La leche se estará reuniendo en algunos de los almacenes principales de las cadenas Éxito y La 14, en las ciudades en donde tiene presencia la Organización Activo 20-30: Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Palmira, Pereira y Santa Marta.

Los consumidores pueden donar cualquier marca de leche y se recomienda que sea en caja Tetra Pak®​​​, para asegurar la protección de los nutrientes y el fácil transporte a las veredas más lejanas.

Este programa cuenta con el respaldo de Tetra Pak que los apoya desde su fundación, además de almacenes Éxito, La 14 y entidades públicas como el Instituto de Bienestar Familiar, uno de los principales beneficiarios.

Estamos convencidos que la única forma de que el mundo sea mejor, es que nuestros niños no tengan que padecer de necesidades básicas, para que puedan acceder a una vida más digna y puedan transformar su futuro. Por eso nos concentramos en alimentar a los niños y Colombia es uno de nuestros focos más importantes de acción, explicó Carolina Uribe, Directora de mercadeo de Totto y voluntaria de Activo 20-30.

La Organización Activo 20-30 opera de la mano de 180 empresarios y emprendedores menores de 40 años, quienes quieren aportar a los menos favorecidos y que creen que es a la niñez a la que más deben socorrer. Están convencidos que Lechetón es un esfuerzo mínimo de los consumidores y de la industria láctea que puede transformar la alimentación de varios niños que muchas veces no reciben sino ese vaso de leche al día.

Nos conmueve que en Colombia hayan miles de niños que no tienen qué comer. En varios de los hogares o centros que apoyamos vemos que ese vaso de leche que debería ser un complemento alimenticio pasa en muchos casos a ser lo único que reciben estos niños. Por eso, año a año buscamos poder asegurar que el consumo aumente entre los 6 meses y 1 año por niño, agregó Camilo Casadiego, Presidente de la Asociación Activo 20-30 Colombia.

Este año además de ayudar a las poblaciones en Colombia, sumaron la ayuda a Ecuador, por tener varias dificultades especialmente después del terremoto que azotó al país vecino el pasado mes de abril.

Queremos que la Lechetón crezca y duplique sus ayudas porque en 5 años hemos visto cómo los niños día a día cuentan con su vaso de leche para al menos suplir los nutrientes mínimos que les permitan llevar el día a día. En Activo 20-30 haremos todo lo que esté en nuestro alcance para transformar la vida de esos pequeños que no están viviendo dignamente, agregó Uribe.

Para conocer más sobre Lechetón puede visitar www.2030colombia.com

(Visited 65 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon