La Lechetón se realizará los días 14 y 15 de mayo en Costa Rica, y la meta para este año es recolectar 35 mil litros de leche.

San José, Costa Rica, 10 de mayo de 2016.-  El Club Activo 20-30 Internacional de San José, Tetra Pak® y Dos Pinos dieron a conocer los detalles de la gran colecta nacional de leche, la Lechetón 20-30, que este año se realizará los días 14 y 15 de mayo.

Por séptimo año, el Club Activo 20-30, en alianza con Tetra Pak, Dos Pinos y los principales supermercados del país, se han unido para esta colecta  que se realiza a nivel nacional y que tiene como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak, que será donada a instituciones benéficas donde residen niños, niñas y adultos mayores, para apoyarlos en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

Para el Presidente del Club Activo 20-30 Internacional de San José, Christian Reyes, la Lechetón 20-30 es una de las colectas más importantes que realizan, y señaló que:

Para este año la meta es recolectar 35 mil litros, que esperan con el apoyo de toda la población y los patrocinadores alcanzarla

Conferencia de Prensa Lecheton low_59 (2)También agradeció a Tetra Pak, a Dos Pinos, los medios de comunicación, las cadenas de supermercados y supermercados independientes su apoyo para impulsar esta campaña que tiene un gran sentido social.

El Sr. Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas de Dos Pinos, señaló que:

LechetónCon el apoyo a la Lechetón una vez más Dos Pinos muestra el  compromiso de solidaridad que tiene con el pueblo costarricense, llevando bienestar mediante vasos de leche 100% a la población menos favorecida del país.La empresa estará realizando un donativo significativo de unidades de leche, contribuyendo así con la nutrición de personas que tienen poco o ningún acceso a la leche que es un alimento necesario para una adecuada nutrición.

En representación de Tetra Pak, la Ing. Denise Cisneros, consultora ambiental de la compañía en Costa Rica, manifestó que:

Para Tetra Pak es de gran importancia apoyar esta iniciativa, y que motivados por los resultados, en los últimos años de la mano con los clientes de la industria láctea, este apoyo se ha extendido exitosamente a Panamá, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

LechetónCisneros también señaló las ventajas que tiene la donación de leche en envases de Tetra Pak, ya que mantienen los nutrientes de la leche gracias a las seis capas con las que está hecho el envase, no requiere manipulación que pueda contaminarla, es más práctico su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.

LechetónDurante el evento también se destacó la experiencia de Tetra Pak trabajando en proyectos de alimentación en todo el mundo, ya que por más de 45 años, han estado comprometidos con programas de leche para las escuelas y programas de alimentación en todo el mundo.  En los últimos años, aproximadamente 45 millones de escolares en más de 50 países del mundo recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak y de ese total, casi 22 millones viven en países en como el nuestro.

 

________________________

Contactos de prensa:

Marco Vinicio Brenes C.

Teléf.: +50622332030

r.publicas@activo2030sanjose.org

Izabel Bolaños E.

Teléf: +50622054100

ibolanos@cacporternovelli.com

(Visited 147 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon