En la oportunidad se presentó el libro “Lácteos, alimentos esenciales para la vida del ser humano”, que reúne artículos científicos de 39 profesionales de la Salud de América y Europa, sobre los beneficios de los lácteos en el ser humano.

Con una clase magistral del Dr. Fernando Monckeberg, se lanzó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile la Campaña “Sí a la Leche”, cuyo objetivo es promover un mayor consumo de leche y sus derivados entre los niños y adolescentes de la región.

El Dr. Monckeberg, expuso en su ponencia que “incorporar el consumo de leche en los programas nacionales de alimentación fue clave para derrotar la desnutrición en el país” en donde también relató sobre el desarrollo de las políticas públicas en el país para superar los altos índices de desnutrición infantil que se padecían a mediados del siglo pasado. En esta cruzada la leche ha jugado un rol relevante, dijo el Premio Nacional de Medicina 2012, por cuanto la proteína que contiene aporta los aminoácidos necesarios para una buena nutrición.

Apoyada por Tetra Pak, “Sí a la leche” es una campaña creada por la Federación Panamericana de Lechería FEPALE, que tiene como objetivo contribuir a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general, a la vez que coordinar acciones en conjunto con diferentes instituciones del sector lácteo a nivel panamericano. Esto además de brindar información técnica a profesionales de la salud y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana.

Para leer la nota completa, HAZ CLIC AQUÍ

(Visited 46 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon