Carnaval

Hoy, 08 de febrero de 2016, es Carnaval y en América Latina lo celebramos con mucha música, baile y colores. Por supuesto, no hay fiesta sin ricos alimentos y bebidas refrescantes que nos ayuden a aguantar esas largas horas que pasamos en las calles conmemorando la fiesta del Rey Momo. ¿Cómo puedes tener este año un carnaval práctico y nutritivo? Sigue leyendo.

  1. Carnaval de frutas

Nuestra primera recomendación para estas pequeñas vacaciones, y días de disfrute, es que ingieras todas las frutas de temporada de tu país. Si puedes comer mandarina, pomelo, limón, naranja, guayaba y ciruela, tendrás unos carnavales muy frescos y con un extra de Vitamina C que te hará mucho bien.

 

  1. Jugos naturales

Seguro tienes pensado salir con los chicos de la casa a caminar por las calles de tu ciudad  y disfrutar de los eventos al aire libre y desfiles de carnaval; pues para que esto sea un paseo placentero, tienes que  hidratarte tú y toda tu familia. ¿Qué sería lo ideal?: ingerir los jugos naturales de tu preferencia. Prepáralos en casa antes salir, así te asegurarás de estar consumiendo jugo de verdad. ¿Qué tal una combinación de mango y cambur?

 

  1. Alimentos ricos en Betacaroteno y Carotenoide

Si estarás descansando estos días en un lugar soleado o de playa, entonces no dejes de ingerir alimentos ricos en betacaroteno y carotenoide, sustancias encargadas de darle un bonito color y bronceado a tu piel de manera natural y saludable. Para esto, puedes elaborar una rica ensalada con mango, melocotón y kiwi. O por el contrario, un nutritivo colado de vegetales que contenga zanahoria, calabaza y tomate; así como también una deliciosa crema de maíz.

 

______________________

No hay excusas para no mantenerte saludable durante el asueto de Carnaval, y en Nutrición Práctica y Saludable te damos todas las herramientas y opciones posibles para que tus celebraciones y festividades estén llena de bienestar. Recuerda ponerle creatividad a tus platos, así la experiencia de cocinar y alimentarte será mucho más placentera.

 

 

 

(Visited 163 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon