Para llevar un estilo de vida saludable, es importante mantener una buena rutina alimentaria, siendo muy selectivos al momento de elegir lo que ingerimos y tomando como primera opción aquellos alimentos que sean bajos en grasas y que a la vez nos aporten un alto valor nutritivo.

Los vegetales y las frutas son siempre los aliados para aquellos que buscan sumarle a sus platos alimentos saludables, y un ejemplo de esto es la berenjena, que  ha sido la protagonista en diferentes recetas. Por sus múltiples beneficios y su practicidad al momento de cocinarla, bien sea al vapor, en vinagretas, en salsas, o rellenas, desde Nutrición Práctica y Saludable te decimos que este vegetal es una opción ideal para degustar en cualquier ocasión.

Pero ¿alguna vez te has imaginado la berenjena como una pasta rellena?  ¡Es posible! Por eso hoy te daremos la receta de unos deliciosos canelones de berenjena. Toma nota y sorprende a muchos con esta alternativa.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 150 a 200 gr de queso parmesano rallado
  • 4 tomates grandes
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva, pimienta y sal al gusto
  • Un puñado de albahaca fresca picada
  • Salsa a elección (opcional)

 

Preparación

  1. Limpia bien la berenjena, quítale los extremos y córtala en láminas de aproximadamente 1 centímetro de espesor.
  2. Cubre las láminas con una capa fina de sal y déjalas reposando media hora. Luego enjuágalas. Así se les quitará el sabor ácido que pudieran tener.
  3. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sella las láminas de los dos lados. Resérvalas. Pon el horno a precalentar a 180 ºC.
  4. Prepara el relleno picando la cebolla y el ajo, y saltéalos con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Condimenta, agrega la albahaca y a último momento, los tomates cortados en cubos. Calienta un poco. En un bol, mezcla este salteado bien caliente con el queso parmesano, para que se derrita un poco.
  5. Arma rollitos de berenjena con el relleno. Ubícalos en una fuente para horno sin que se desarmen. Espolvorea un poco de queso encima para que se gratine.
  6. Lleva al horno durante unos 20 minutos. Siempre asegurándote de que la berenjena no esté cruda, porque este vegetal mal cocido no es saludable y puede resultar tóxico.

¡Listo! Puedes comerlos acompañados de salsa de tomate o bechamel. ¡Que los disfrutes!

(Visited 340 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon